Últimos días para postular a concurso de gestión de la innovación

Últimos días para postular a concurso de gestión de la innovación

03 Agosto 2011

El ingreso de proyectos es por sistema electrónico y la fecha tope para postular es el próximo 10 de Agosto.

Claudia Sanchez... >
authenticated user Corresponsal

Con el objetivo de apoyar el desarrollo de capacidades de gestión de innovación para promover una cultura que facilite y fomente el proceso de generación de ideas y conocimiento, agregando así mayor valor a y en las empresas,  Corfo a través de InnovaChile, convocó al concurso “Promoción de la Gestión de Innovación, 2011”.

Según el Director Regional de Corfo Antofagasta, Gonzalo Zavala, este apoyo se materializa a través del cofinanciamiento de proyectos de transferencia de metodologías y buenas prácticas de gestión de innovación empresarial, desde una entidad experta, hacia la empresa.

“Mediante este concurso, además de ayudar a levantar proyectos de innovación en nuestra región, queremos apoyar a las empresas para que cuenten con procesos de innovación que les permita aumentar su productividad, ya sea por el incremento de ventas u oferta de productos, o por el acceso a nuevos mercados”, declaró Zavala.

Entre las actividades financiables, es posible considerar la asesoría de una entidad experta en gestión de la innovación ó el servicio de un sistema especializado para la innovación abierta, “esto es, hacer uso de una plataforma tecnológica existente que facilite la sistematización del proceso de innovación en la empresa, lo cual le permitiría identificar desafíos, publicar ideas, seleccionar las mejores y/o colaborar en su desarrollo”, explicó Zavala.

Las empresas podrán postular de manera individual o en conjunto con otras para acceder al cofinanciamiento de un 70% del monto total requerido para la ejecución del proyecto, con un tope máximo de $30 millones por cada beneficiaria, y con un tope de $150 millones para proyectos conjuntos con más de cinco empresas.

Los proyectos deberán presentarse a través del sistema electrónico de ingreso de proyectos, hasta las 12.00 hrs. del miércoles 10 de agosto de 2011.

Las Bases Administrativas de la Convocatoria y el Formulario de postulación del Perfil, lo pueden descargar de la sección concurso de la web de Corfo

http://www.corfo.cl/opensite_det_20110609110359.aspx