Últimos días para postular a Convocatoria de InnovaChile de Corfo

23 Junio 2011

Hasta el 30 de junio es el plazo final de postulación para los empresarios de la Región de Antofagasta que quieran desarrollar proyectos de innovación abierta con fines comerciales y productivos.

Claudia Sanchez... >
authenticated user Corresponsal

Hasta el 30 de junio a las 15:00 hrs. es el plazo final de postulación para los empresarios de la Región de Antofagasta que quieran desarrollar proyectos de innovación abierta con fines comerciales y productivos, y presentarlos en la Primera Convocatoria de Perfiles de Proyectos de Innovación Empresarial de la Región de Antofagasta de InnovaChile de Corfo, que pondrá a disposición servicios de acompañamiento a las empresas e incentivos financieros para la fase de pilotaje.

Esta convocatoria está dirigida a las empresas ya constituidas que posean ideas de negocios innovadoras que permitan generar nuevos productos, servicios o procesos productivos o la mejora tecnológica de ellos y que, en ambos casos, requieran de la ejecución de actividades de investigación aplicada, pruebas de validación técnica y desarrollo de prototipos o la habilitación de plantas pilotos para demostrar la factibilidad de la innovación propuesta.

“Hacemos un llamado a las empresas proveedoras de la minería a postular sus proyectos e ideas para seguir diversificando su cartera de productos y servicios y diferenciarse de la competencia”, precisó el Director Regional de Corfo Antofagasta, Gonzalo Zavala Riffo.

Según explicó el ejecutivo esta primera convocatoria regional, contempla dos grandes etapas; la postulación de perfiles por parte de las empresas y la pre-selección de las mejores propuestas de valor. Perfiles seleccionados que tendrán apoyo gratuito mediante consultores expertos para la formulación de proyectos de innovación, que luego se presentarán bajo una modalidad fast-track a la Línea de Financiamiento de Innovación Empresarial de InnovaChile de Corfo, optando un subsidio no reembolsable de hasta un 50% del costo total del proyecto piloto con un tope de $400 millones.

Además, las empresas con perfiles de proyectos seleccionados, podrán participar de un Programa de Coaching en gestión de la innovación, que implica que el empresario participe gratuitamente de un Ciclo de Talleres realizados por expertos nacionales para incorporar estos conceptos de innovación en las estrategias de negocios de sus empresas.

Quienes estén interesados en postular, deberán dirigirse a las oficinas de Corfo Afta (Avda. J. M. Carrera 1701, edificio Fomento Productivo, piso 8) ó a través de la página www.corfo.cl - líneas de apoyo – concurso.