Unimarc reinaugura 3 nuevas tiendas en Antofagasta con mejoras y renovación de secciones [FOTOS]

28 Junio 2018

Se trata de las tiendas Pampino, Parque y Coviefi, las que se suman a la reciente remodelación del local de La Chimba en enero pasado. 

Especial >
authenticated user Editor

Con la presencia de autoridades locales, representantes de la Región de Antofagasta, directores y ejecutivos de la compañía, Unimarc reinauguró esta mañana sus tiendas Pampino, Parque y Coviefi. Se trata de la remodelación de diferentes secciones de estas salas, iniciativa que tiene como propósito mejorar los estándares de estas salas y la experiencia de compra de los clientes. Lo anterior, a partir de la renovación de diferentes áreas y de una serie de mejoras en materia de iluminación, eficiencia energética y modernización tecnológica. 

Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Remodelación de locales que se encuentra desarrollando la compañía desde el segundo semestre de 2017 y que considera la remodelación de 130 tiendas a nivel nacional. 

Durante la ceremonia de reinauguración, el intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, destacó  la importancia de la iniciativa para los colaboradores de la compañía. “Felicito a los ejecutivos de Unimarc aquí presentes por realizar esta ceremonia de cara a los trabajadores, ya que si bien hoy celebramos una importante inversión en cuanto a  infraestructura, la verdadera y gran inversión está en nuestros trabajadores y trabajadoras”. 

En tanto, el seremi del Trabajo de la Región de Antofagasta, Álvaro Le Blanc, valoró la relevancia de la compañía para la región en materia laboral. “Hoy Unimarc es una fuente de trabajo para más de 1.100 personas de nuestra región y también un aporte en cuanto a inserción laboral de personas en situación de discapacidad y de mujeres, que equivalen al 70% de la fuerza laboral, lo que va en línea con respetar el derecho de nuestros trabajadores y permitir un sentido de inclusión efectivo”. 

En tanto, su par de salud, Rossana Díaz, se refirió al aporte de las reinauguraciones para la región añadiendo que éstas “van en beneficio de la comunidad y los funcionarios. Tenemos que tener locales adecuados para nuestras personas por lo que cada vez que una empresa invierte estamos trayéndole mayor salud a la ciudad”. 

El gerente de División Unimarc, José Ahumada, explicó que “a través de estas remodelaciones, que constituyen nuestro principal hito como compañía durante estos años, buscamos generar un real cambio en términos de experiencia de clientes, mejorando el estándar de nuestras salas y brindando un mejor servicio y experiencia de compra”. 

Tras su remodelación, los tres locales cuentan con un renovado sector de panadería, carnicería, fiambrería e iluminación de última generación, mientras que en la entrada de la tienda, se privilegió la frescura, ubicando las frutas y verduras. 

Presencia regional

Unimarc cuenta con 16 locales en la Región de Antofagasta distribuidos en Antofagasta, Calama y Tocopilla, alcanzando una dotación total de  1.166 colaboradores. 

A través de sus programas de Inclusión Laboral y de apoyo a microempresarios regionales, “100% Nuestro”, la compañía cuenta con 29 colaboradores en situación de discapacidad, quienes se desempeñan en diferentes tareas en las tiendas. 

En tanto, a través del programa “100% Nuestro”, cuenta con 5 proveedores locales, entre los que destacan productores de verduras como Cooperativa de Agricultores Hidropónicos Alto La Portada y de hielo como Hielos Bedregal, Ice Point, Roca y Polo Norte.

El éxito de los primeros pilotos en la Región Metropolitana 

A mediados de 2015, la compañía inicio un proceso de remodelación de tres tiendas piloto en la Región Metropolitana. En cada sala, se integró la propuesta de valor en términos de adyacencia y de navegación de acuerdo a las ocasiones de consumo. Hoy, los tres locales, muestran crecimientos incrementales muy potentes, superando ampliamente el promedio de crecimiento del resto de las tiendas del país. 

Desde octubre de 2017 a la fecha, se han reinaugurado las primeras 13 tiendas de este Plan de Remodelación de Locales en las regiones de Iquique, Antofagasta, Atacama, Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

Galería Imágenes

  • Unimarc reinaugura 3 nuevas tiendas en Antofagasta con mejoras y renovación de secciones [FOTOS]
  • Unimarc reinaugura 3 nuevas tiendas en Antofagasta con mejoras y renovación de secciones [FOTOS]
  • Unimarc reinaugura 3 nuevas tiendas en Antofagasta con mejoras y renovación de secciones [FOTOS]