Universidad de la región ocupa sexto lugar en la solicitud de patentes industriales en el país

El ranking lo lidera la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Imagen de Equipo El Nortero
2,573 Lecturas
18 de Julio, 2018 08:07
OTL-UA.

Por segundo año consecutivo, la Oficina de Transferencia y Licenciamiento de la Universidad de Antofagasta (OTL-UA) se convirtió en la sexta con mejor rendimiento a nivel país en la categoría de patentes de invención, según indican el último informe del Instituto Nacional de Propiedad Industrial (Inapi).

La OTL-UA promueve los procesos de transferencia y licenciamiento de tecnologías de origen universitario hacia el sector productivo local, nacional e internacional.

CASA DE ESTUDIOS

Actualmente la casa de estudios posee un registro de 35 patentes solicitadas en los últimos años, detrás de la Pontificia Universidad Católica de Chile, institución que obtuvo el primer lugar en el ranking de solicitudes, con un total de 40 presentaciones. En segundo lugar se ubicó la Universidad de Concepción, con 30 solicitudes; mientras que el tercer puesto lo ocupó la Universidad de Santiago de Chile, con 17. Todas casas de estudios superiores de la zona centro sur del país.

Asimismo, durante este año OTL-UA ya cuenta con dos licencias suscritas, una con la empresa local de Helados Artesanales Dessel y otra con el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA), a lo que se suma la negociación de una licencia en Estados Unidos (EEUU), a ellas se suman otras patentes concedidas de las cuales dos son en EEUU.

Versión para impresiónEnviar a un amigo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de los ciudadanos que los emiten (con nombre, sin pseudónimos). Cualquier opinión que contenga insultos, injurias y/o calumnias no pasará el filtro de moderación.

Comentarios en Facebook

Agregar Comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Aqui podría estar su imagen. para registrarse, haga clic aquí.

CAPTCHA
Queremos saber si eres una persona y no un robot, por eso responde este siguiente formulario.