[VIDEO] “Malditos sean”: La furia de Farkas por falta de ayuda a personas en medio de pandemia

[VIDEO] “Malditos sean”: La furia de Farkas por falta de ayuda a personas en medio de pandemia

17 Junio 2020

Empresario y filántropo golpeó la mesa por el complejo escenario que viven millones de chilenos.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El empresario y filántropo Leonardo Farkas cada cierto sorprende a la opinión pública por su generosidad, apoyando diferentes campañas, iniciativas y a personas naturales que requieren de su apoyo monetario.

Esta vez, el millonario, radicado en Estados Unidos, hizo noticia por otra razón: expresó su molestia por la falta de ayuda que –en su opinión- han padecido las personas más vulnerables de nuestra sociedad.

En este contexto, Farkas utilizó su cuenta de Twitter para enviar un poderoso mensaje, el cual fue acompañado de dos imágenes de publicaciones antiguas, las cuales advertían lo que se aproximaba para Chile en términos económicos.

MENSAJES DEL PASADO

Uno de estos mensajes del pasado indicaba lo siguiente: “Compatriotas, se vienen tiempos difíciles. Cuiden su empleo y dinero, protejan a su familia y tengan esperanza. Los tiempos de cambios generan crisis pero también oportunidades. No será fácil, pero hay que acabar de una vez por todas con la corrupción”.

Otro, también de data anterior, indicaba: “¡Políticos de Chile, esto no da para más! Les pido en nombre de todo Chile que obliguen a las AFP a entregar urgentemente mínimo el 10% de sus ahorros, libres de impuestos. Este dinero no es el Eestado ni de los dueños de las AFP, sino de cada trabajador”.

TEXTO ACTUAL

Finalmente el texto del filántropo puntualizó que “la patria sufre y, como advertí, miles de compatriotas están muriendo en plena pandemia. Malditos sean quienes pudiendo ayudar y decidir soluciones concretas, solo pelean y defienden sus intereses personales. Chile no olvidará a quienes estuvieron a la altura“.