[VIDEO] “Mineros”: la nueva liga de superhéroes chilenos

11 Enero 2018

La canción central del trailer, que se lanzó esta semana por las redes sociales de la asociación gremial, es interpretada por el mítico Capitán Memo, la voz oficial de He-Man, Capitán Futuro y el Festival de los Robots.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

“Mineros” es el nombre de la nueva serie animada creada al más puro estilo ochentero. En la ficción, ésta reúne a seis trabajadores de la industria y los convierte en superhéroes. Cada uno de ellos tiene  poderes especiales y una misma misión: dar a conocer a todo el país la importante labor que realizan en una industria que es fundamental para el desarrollo de Chile.

Con este tributo a los trabajadores de la Gran Minería, el Consejo Minero da inicio a la celebración de sus 20 años de vida.

El lanzamiento del trailer de esta nueva serie animada se puede ver a partir de ayer ingresando a la Fan Page del Consejo Minero (@ConsejoMinero). Además del video central, se realizarán publicaciones en redes sociales con información relativa a los personajes de la serie, sus labores diarias, los procesos que dirigen, las máquinas que manejan y mucho más. “La idea es poder transmitir a través de un mensaje simple y cercano el enorme trabajo que realizan los mineros y el aporte que significa esta industria” señaló Joaquín Villarino, presidente ejecutivo del Consejo Minero.

CAPITÁN MEMO

Uno de los mayores atractivos es la música central del tráiler que fue cantada por el legendario Capitán Memo (Juan Guillermo Aguirre), la voz oficial de He-Man, Capitán Futuro y Festival de los Robots. “Primera vez que interpreto una canción de superhéroes chilenos”, señaló el cantante.

Los personajes de esta zaga animada son: Trueno, un héroe minero que desata sus tronaduras perfectamente planificadas para la extracción del metal desde el mismo subsuelo; Geo, cuya labor es estudiar hasta las profundidades más desconocidas del planeta para encontrar información respecto a los minerales que pueden haber;Chancador, a cargo de máquinas que trituran las grandes rocas donde se encuentra el valioso metal;  Machine, una mujer power que maneja un camión de 300 toneladas sin perder nunca de vista su camino; Subterraneus, que se mueve libremente por largos túneles bajo tierra, porque es su hábitat natural; y Data que gracias a los más altos estándares de tecnología, guía desde su sala de control a sus compañeros para lograr un trabajo seguro y eficiente.