¿Y qué harán ahora?: Codelco informa que dejará de utilizar el aeropuerto de Calama

¿Y qué harán ahora?: Codelco informa que dejará de utilizar el aeropuerto de Calama

30 Junio 2020

Medida se da en el contexto de la pandemia de coronavirus que afecta a Chile y el mundo.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

La cuprífera estatal Codelco confirmó que dejará de utilizar el aeropuerto de Calama, en el contexto de la pandemia de coronavirus que afecta a Chile y el mundo, y que ha golpeado fuertemente a la región de Antofagasta.

Te puede interesar: Alcaldesa Rojo pide cierre de aeropuerto e "hibernación" para Calama y Antofagasta: ¿Qué te parece?

Según consignó El Mostrador, “Chuquicamata, Radomiro Tomic, Gabriela Mistral y Ministro Hales dejarán de utilizar el aeropuerto El Loa para contribuir a su descongestión, como una nueva medida para colaborar con los esfuerzos para enfrentar la emergencia sanitaria por COVID-19 en Calama”.

Al respecto Codelco indicó -a través de una declaración pública- que la medida rige para el personal propio, pero que además su recomendación se hará extensiva para las empresas contratistas.

Según la información emanada por la empresa, la restricción se implementará a partir del cambio de turno de este miércoles 1 de julio.

Desde la estatal indicaron que la disposición es transitoria, y que será evaluada de manera permanente.

VICEPRESIDENTE DE OPERACIONES

Al respecto Álvaro Aliaga, vicepresidente de Operaciones Norte, señaló que “tal como ha sido desde el inicio de esta emergencia, estamos a disposición como empresa para colaborar en lo que nuestro país y Calama necesiten. Si bien sabemos que no todo el flujo del aeropuerto está directamente relacionado con nuestras operaciones, hemos determinado dejar de utilizar esta vía de transporte como una medida que esperamos reduzca la exposición de las personas y redunde en mayor prevención”.