Ya hay fecha para la reapertura de La Vega: ¿Qué te parece que vuelva a funcionar?

11 Mayo 2020

Recinto había cerrado sus puertas producto de una prohibición de funcionamiento decretada por la Seremi de Salud.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Todo está listo en la Vega Central de Antofagasta para su reapertura, situación que dependía de la fiscalización de este lunes, que hizo la Autoridad Sanitaria al centro agropecuario, tras subsanar deficiencias decretadas anteriormente por el organismo de Salud.

Entre las medidas de sanitización, informaron desde el recinto comercial, figuran lavado de pisos, arreglos estructurales y demarcaciones de los espacios, a las cuales se suma controles de temperatura en los accesos, colocación de alcohol gel en diferentes puntos del recinto, carteles informativos y restricciones sanitarias para el ingreso de personas.

Al respecto el presidente de la Vega Central, Leandro Müller, recalcó que “hemos tomado una serie de medidas para que se levante el cierre temporal de nuestro centro comercial, que abastece a la comunidad y regula los precios, más aún en esta cuarentena”.

SEREMI DE SALUD

Finalmente, desde la Seremi de Salud confirmaron que La Vega Central volverá funcionar a partir del próximo 18 de mayo. Esto, luego de una extensa prohibición de funcionamiento, debido a un foco de Covid-19 que se originó en el lugar.

En relación a esta temática, la seremi de Salud, Rossana Díaz, declaró a SoyAntofagasta que "tras las fiscalizaciones correspondientes pudimos comprobar que el recinto cumple con las normativas sanitarias correspondientes para su funcionamiento, por lo que levantamos la prohibición".

Respecto a las declaraciones de la seremi, Leandro Müller declaró que "debido a la prohibición de funcionamiento, retiramos toda la mercadería fresca por lo que esperaremos estos días para abastecer el recinto".

El dirigente informó que el horario de funcionamiento de La Vega  continuará de 6 a 10 horas para mayoristas, y de 10 a 16 para minoristas.