Síntesis 09 de diciembre: resumen de noticias

Síntesis 09 de diciembre: resumen de noticias

09 Diciembre 2015

A continuación puede leer algunas de las principales noticias ocurridas durante las últimas 24 horas en nuestro país.

Pablo Guerrero ... >
authenticated user Corresponsal

A los 72 años de edad falleció el empresaio y ecologista Douglas Tompkins luego de un accidente en Kayak: A los 72 años edad falleció el empresario y ecologista Douglas Tompkins, luego de sufrir un accidente en kayak durante la mañana en el Lago General Carrera.   

Tompkins se encontraba haciendo una excursión junto a los estadounidenses Yvon Chouinar, Rick Ridgeway, Jim Ellison, Weston Boyles y Lorenzo Álvarez de México, los que sufrieron las acciones del oleaje de la zona, cayendo tres de ellos al agua, uno de eso era Douglas.

Revisa la nota en El Magallanews

Caso Heaguer: Tribunal de Puerto Varas ampliía detención de Jaime Anguita hasta el viernes: El viernes a las 11.30 horas se realizará la formalización de cargos y solicitud de medidas cautelares contra el esposo de la contadora Viviana Haeger, Jaime Anguita, y de José Pérez Mancilla, ambos detenidos por su participación en la muerte de la mujer, que en 2010 fue encontrada sin vida en el entretecho de su hogar. Esto, luego que el Juzgado de Garantía de Puerto Varas determinara ampliar la detención a la espera de la declaración que entregará Anguita el mismo viernes en compañía de su abogado.

Anguita fue detenido esta madrugada por personal de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), luego de recibir la declaración de Pérez Mancilla en la que reconoció la autoría del crimen y haber recibido dinero de Anguita por el hecho. Tras la declaración de Pérez, Anguita también asumió su participación en el crimen.

Revisa el detalle en El Repuertero

UCN se encuentra en el puesto número 11 de ránking nacional de universidades: Buenas noticias para la Universidad Católica del Norte (UCN). La revista América Economía realizó un estudio a más de 60 universidades a lo largo del país dejando en el undécimo lugar a la institución nortina a nivel nacional.

La investigación abarcó a todas las universidades que forman parte del Consejo Nacional de Educación (CNED), donde además la UCN se ubicó en el primer puesto de casas de estudios superiores a nivel regional.

Lee la nota completa acá

Estudiantes advierten posible judialización degratuidad ante decisión del TC: 

El próximo 22 de diciembre vence el plazo para que las instituciones de educación superior declaren si adscriben o no a la gratuidad propuesta por el Gobierno, a través de una glosa en la Ley de Presupuestos.

Sin embargo, un día después se cumple el plazo para que el Tribunal Constitucional (TC) dicte sentencia sobre el requerimiento de inconstitucionalidad presentado por diputados de la oposición, recurso que busca dejar sin efectos dicha glosa.

Además, entre el 27 y el 31 está programado el proceso de postulaciones a las universidades del Consejo de Rectores y a aquellas adscritas al proceso de admisión mediante la PSU.

Ve esta noticia acá

18 muertos en accidentes de tránsito tras fin de semana largo: Carabineros entregó esta jornada el balance en las carreteras del país tras el fin de semana largo, cifrando en 18 los muertos debido a accidentes de tránsito.

Dicha cantidad aumenta en tres los decesos durante la misma fecha del año anterior.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.