Solo un banco en Chile llega hasta los lugares más aislados del país

03 Octubre 2011

De acuerdo a un estudio realizado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, la red de atención de la entidad financiera estatal llega a los lugares más apartados del país.

Pato BancoEstado >
authenticated user

A prácticamente una hora del Gran Santiago, las comunas de Alhué y San Pedro viven sin servicios básicos ni conectividad. Sin embargo, aunque estas dos zonas de la Región Metropolitana parecen ser invisibles para muchos, sí cuentan con a lo menos una CajaVecina. Esta es la realidad que muestra el estudio realizado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) para identificar a las 15 localidades más aisladas por región.
 
Uno de los aspectos que se considera para hacer este sondeo es el grado de integración de la comuna, expresado en el acceso a hospitales, bancos, colegios y otros centros urbanos. De no ser por el rol bancarizador de nuestra entidad, los habitantes de Ollagüe (Antofagasta), Alto del Carmen (Atacama), Canela (Coquimbo), Petorca (Valparaíso), Navidad (Libertador Bernardo O’Higgins), Pelluhue (Maule), Tirúa (Biobío), Melipeuco (Araucanía), Corral (Los Ríos), Palena (Los Lagos), O’Higgins (Aysén) y Cabo de Hornos (Magallanes) no podrían realizar un trámite tan cotidiano para la mayoría de los chilenos como girar o depositar dinero.

Y aunque hay comunas que tienen problemas aún más graves como no contar con agua potable, o tener electricidad sólo cuatro horas al día, para los vecinos de San Pedro que deben recorrer entre 90 y 45 kilómetros para llegar a Melipilla, tener dos CajaVecina en su comuna marca una diferencia, sobre todo considerando que no hay cajeros automáticos.
 
En el norte de Chile las principales dificultades tienen que ver con el suministro eléctrico. Por ejemplo, los cerca de 1.200 habitantes de General Lagos (Arica y Parinacota) esperan con ansias las 8 de la noche ya que a partir de ese momento pueden disfrutar de las dos horas de luz diarias y ver la televisión. El resto es oscuridad, una realidad que también conocen de cerca los vecinos de Colchane (Tarapacá), quienes gracias a un generador eléctrico cuentan con cinco horas de energía cada jornada. De más está decir que acá tampoco cuentan con una sucursal bancaria, aunque sí es posible para los colchanes encontrar una CajaVecina.
 
“Llegar a todos los lugares del país ha sido nuestra tarea, y siempre debemos velar porque los clientes de BancoEstado sean bien atendidos por nuestros socios estratégicos, los almaceneros”, señala Jorge Stuardo, gerente General de BancoEstado CajaVecina.  

Este año la filial ha duplicado sus puntos de atención en localidades extremas, y espera llegar a fin de año a 7.200 CajaVecina, brindando así un servicio de calidad para todos los chilenos.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.