Expertos regionales compartirán sus estrategias para innovar en educación en tiempos del COVID-19

Expertos regionales compartirán sus estrategias para innovar en educación en tiempos del COVID-19

01 Julio 2020

Encuentro internacional de educación. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

A nivel global, el COVID-19 modificó los tradicionales esquemas de aprendizaje escolar, obligando a muchos docentes y recintos a dar un necesario salto a las tecnologías en la educación. Se estima que más de 1.600 millones de estudiantes están utilizando plataformas digitales para seguir con su educación, según datos de la UNESCO. Pese a esto, aún quedan múltiples desafíos y cambios que la educación digital debe sortear para lograr su correcta implementación.

Con el fin de conocer las nuevas apuestas en innovación educativa y cómo se plantea la educación post coronavirus, la corporación internacional Tu Clase, Tu País, organizó el webinar “Innovar en educación, ahora o nunca”, el cual se realizará este miércoles 1 de julio a las 16.30 horas, a través de la plataforma Zoom, y que reunirá a especialistas en tecnologías de la educación de Chile y la región para debatir sobre esta nueva era educativa.

Para Eugenio Severin, director ejecutivo de Tu Clase, Tu País y consultor internacional en educación, estamos viviendo un momento estratégico para realizar cambios significativos en educación. “Sin duda, podemos dividir la historia de las tecnologías en la educación en Antes del Coronavirus (AC) y Después del Coronavirus (DC). No será la primera vez que los desastres globales nos invitan a crear nuevos ciclos de innovación y cambio social. Por tanto, este encuentro será crucial para analizar lo que tenemos sobre la mesa en materia educativa y cómo podemos ofrecer un nuevo panorama de aprendizaje a miles de escolares, docentes y directivos”.

Además, agrega que “esta pandemia ha revelado las falencias de nuestro sistema tradicional de educación. Sin embargo, estamos frente a una gran oportunidad de cambio. Pero para innovar se necesita asumir riesgos”.

CHARLA

La charla, de carácter gratuito, contará con la participación del especialista uruguayo de la Universidad King’s College de Londres, Máster en ingeniería en telecomunicaciones del Imperial College de Londres y Presidente del Centro Ceibal, Miguel Brechner. Pionero en innovación educativa en Uruguay, quien permitió que, tanto estudiantes como docentes de dicho país, tuvieran una computadora portátil con conectividad a Internet. También serán parte del encuentro, el consultor argentino en innovación y gestión educativa y escritor, Juan María Segura, quien posee una amplia trayectoria en dirección de proyectos educativos y autor de publicaciones como “Yo Qué Sé”, “Recargado”, “La Educación de Latinoamérica en la Encrucijada” y “El Misterio de la Educación, porque hablamos tanto y pasa tan poco”.

Junto con la ponencia del creador del Sistema de Educación Relacional Fontán (SERF) y fundador y director del Colegio Fondán de Bogotá, el colombiano Julio Fontán García. Dentro de su trayectoria, él ha dirigido múltiples proyectos de transformación e innovación educativa en instituciones públicas y privadas en Colombia, México, EE.UU, España, Chile y Ecuador.

El encuentro - dirigido a directivos, académicos, consultores en educación y docentes – se realizará el próximo miércoles 1 de julio de 16.30 a 18.00 horas. Inscripciones abiertas a través del sitio web www.tuclase.cl 

Galería Imágenes

  • Expertos regionales compartirán sus estrategias para innovar en educación en tiempos del COVID-19