Las anécdotas -buenas y malas- que dejaron las Municipales 2016 en Antofagasta

Las anécdotas -buenas y malas- que dejaron las Municipales 2016 en Antofagasta

23 Octubre 2016

Anécdotas de todo tipo se tejieron en esta jornada electoral donde hubo detenidos y tiernas historias donde los más pequeños y abuelitos también fueron protagonistas.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Este domingo 23 de octubre desde las 8 de la mañana comenzaron a constituirse las mesas a lo largo de Chile y la Región de Antofagasta y varias historias se fueron tejiendo durante el día. Desde las más tiernas, comprometidas hasta episodios negros que fueron repudiados en las redes sociales.

A continuación un compilado con las anécdotas buenas y malas que dejaron las Municipales 2016 en la Segunda Región:

Vocales de mesa asistieron con sus hijos

Stefany Álvarez Ardiles fue elegida por sexta vez consecutiva como vocal de mesa en la Escuela Arturo Prat de Tocopilla.

Sin embargo, esta vez decidió asistir a la mesa elegida -15V- con sus tres hijos, llevando consigo comida y juegos para ellos, causando curiosidad entre los demás vocales de mesa y los votantes.

No obstante, no fue la única mujer que asistió con sus hijos a ser vocal de mesa, ya que Maritza Veniceros de 22 años también decidió asistir a ejercer su obligación ciudadana al Liceo D-72 con su hija de sólo 5 meses, ya que no tenía con quien dejarla.

Con 81 años cumplió con su deber cívico

Una mujer identificada como Irene Albornoz no quiso privarse de ejercer su deber ciudadano y con 81 años asistió a votar en Calama.

Doña Irene fue a votar hasta la Escuela República de Francia F-53 en silla de ruedas acompañada de una de sus nietas.

*Crédito foto: Facebook Manuel Navarro

Empuja tu voto

Una espontánea campaña comenzó a surgir entre los votantes de Antofagasta luego de percatarse lo difícil que era ingresar el voto de los concejales.

Un cartón de casi medio metro de largo albergó a los 106 candidatos a concejales por la comuna, por lo que los votantes se las tuvieron que ingeniar con cartones o sus propios carnet de identidad para hacer caer el voto en la urna.

Faltó pizarra para los concejales

Y si el voto no era lo sufientemente grande, las pizarras se hicieron chicas para el conteo de votos de concejales. Los más de cien aspirantes al concejo municipales coparon las pizarras en Antofagasta.

Cinco detenidos en la región

Cinco personas fueron detenidas en la Región de Antofagasta. Cuatro se negaron a ser vocales de mesa y uno por llegar en estado de ebriedad al local de votación. Más información aquí.

Comentarios xenófobos de la diputada Núñez

Sin duda, la nota negra de la jornada estuvo a cargo de la diputada de Renovación Nacional, Paulina Núñez, quien cuestionó a la candidata Karen Rojo el apoyo recibido por los inmigrantes colombianos. Más información aquí.

Galería Imágenes

  • Las anécdotas -buenas y malas- que dejaron las Municipales 2016 en Antofagasta

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.