Lo que nos dejó el entretenido empate entre Pumas y Cruzados: "Cuando el cansancio pudo más"

05 Noviembre 2018

Lo que pudo ser la ilusión matemática de un campeonato y estar peleando un cupo a Copa Libertadores nuevamente se vio truncado con un empate, que pese a todo fue justo, por lo mostrado por ambos elencos.

Christian Godoy... >
authenticated user Corresponsal

Un electrizante y esperado partido se vivió en el Calvo y Bascuñán. Puesto que se enfrentaban los mejores equipos del torneo y ambos se jugaban todo. Primero la Universidad Católica si perdía en el norte demostraba el fantasma de caer en las últimas fechas como en las últimas décadas y lo propio los locales que años anteriores le ocurría lo mismo.

Pero desde los primeros minutos se vio un partido electrizante, pese a que la UC salía con el ánimo caído tras caer en el clásico universitario y el CDA teniendo seis bajas, una de ellas su gran figura como es Eduard Bello.

Pese a no tener a todos sus titulares y otros con bajo rendimiento en las últimas fechas, los albicelestes se pararon con personalidad y fueron amplios dominadores en el primer tiempo, donde los reemplazantes estuvieron a la altura como Cristian Rojas y Gonzalo Villagra, amparados con la gran jugada al minuto de juego que capitalizó Pablo Becker que fue el 1-0 parcial.

De ahí en más los Pumas fueron amplios dominadores y desperdiciaron el control del juego sin anotar la segunda cifra.

SEGUNDA PARTE

Pero la segunda parte fue al revés. Pese que la UC no hizo cambios, puso al equipo de Ameli muy atrás y no era de extrañarse que anotara la paridad, que salió obra de un deslucido Sebastián Sáez que no anotaba hace dos meses, en una difícil contorsión que resultó siendo un golazo a los 49 minutos.

Fue el remezón que afectó profundamente al CDA, ya que se evidenció el cansancio del campeonato y de tener un equipo corto para este tipo de instancia. Fue así que Ameli movió el tablero y sumó en delantera con Felipe Flores, Juan Ignacio Duma y Flavio Ciampichetti.

Pese a la frescura de los cambios, faltaba llegar al arco y alimentar a estos hombres de avanzada. Con un mediocampo exhausto, la Franja aprovechó y se situó en el mediocampo, ahogando la salida Puma.

Pero fueron dos oportunidades clarísimas que el partido pudo haber cambiado a favor de los antofagastinos, que lamentablemente Ciampichetti no supo capitalizar, quedando en la retina de muchos hinchas el gran despilfarro que tuvo el delantero Puma, que pese a la buena campaña del equipo, no ha podido despuntar como el goleador que necesita el plantel en este torneo.

"ILUSIÓN MATEMÁTICA"

Lo que pudo ser la ilusión matemática de un campeonato y estar peleando un cupo a Copa Libertadores nuevamente se vio truncado con un empate, que pese a todo fue justo, por lo mostrado por ambos elencos.

Pero a no engañarse, si este equipo cruzado será el nuevo campeón y representante del torneo nacional chileno debe tener una completa reingeniería y cambio de actitud, porque si juega con lo mostrado en el gramado del Regional, pocas opciones tendrá de avanzar en la máxima cita internacional de clubes.

Y mientras que CDA juega con el tanque de oxígeno que le queda, con la idea hermosa de que aún puede estar más arriba en la tabla y ya pensar en mejorar este fútbol en conjunto que tanto deslumbró en el año y que deben mantener por más de un tiempo, ya que el cansancio pudo más y privó a los nortinos de un nuevo triunfo y una impensada hazaña.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.