Acción Emprendedora y Corfo lanzan Programa de Apoyo al Entorno Emprendedor

07 Abril 2013

180 emprendedores o potenciales emprendedores podrán adquirir herramientas técnicas para consolidar sus negocios, mediante cursos y talleres.

Claudia Sanchez... >
authenticated user Corresponsal

El pasado miércoles 3 de abril se llevó a cabo, en el Salón Auditórium de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, el Seminario “Innovación para el emprendimiento”, ejecutado por ONG Acción Emprendedora y CORFO,  la actividad se enmarcó en el lanzamiento oficial del Proyecto de Apoyo al Entorno Emprendedor, (PAE).

El evento contó con la presencia de entidades gubernamentales, entre ellos destacó el Director Regional de CORFO, Gonzalo Zavala; el Ejecutivo de Proyectos de CORFO, Ismael Espíndola  además, del Gerente General de Acción Emprendedora, Sebastián Rodríguez, la Directora de Acción Emprendedora Sayonara Pacheco. Y la presencia del destacado empresario Felipe Contreras y la reconocida emprendedora de la ciudad Laura Estay.

La apertura del seminario le dio el vamos al programa PAE financiado por CORFO,  que busca en esta ocasión, beneficiar a 180 emprendedores o potenciales emprendedores que participarán en talleres y cursos en los que recibirán las herramientas técnicas necesarias para consolidar el negocio. 

En la oportunidad el Director Regional de CORFO, Gonzalo Zavala junto con agradecer la iniciativa y compromiso de ONG Acción Emprendedora instó a las y los emprendedores a participar de cada una de las actividades que en el marco del PAE podrán recibir, además agregó que: "estos son programas que impactan positivamente a los emprendedores, tenemos muy buena experiencia de los 13 PAE ejecutados el año pasado”, afirmó Zavala.

La innovación fue uno de los temas que más se expuso en el seminario, según la Directora de Acción Emprendedora, Sayonara Pacheco enfatiza que la innovación es un concepto que abarca mucho y que con frecuencia se da en las grandes empresas, sin embargo, también se puede ver en las pequeñas empresas y en los negocios tradicionales. “Creo que los expositores dejaron en claro que la innovación es un tema común, que se puede tomar a partir de cualquier idea simple o de la vida cotidiana, pero se debe trabajar y potenciar para que agregue valor a los emprendimientos”, acotó la Directora.

El seminario también contó con la participación del empresario Felipe Contreras  y la emprendedora Laura Estay, quienes a través, de sus experiencias motivaron a los asistentes a que el emprendimiento es la nueva fórmula de crecer tanto laboral como personalmente.

Según, la emprendedora Laura Estay, señaló que “cuando uno escucha y comparte estas experiencias con otras personas, se enriquece más, porque te das cuenta que otros también han pasado por lo mismo y eso te da valor para seguir adelante  con tu emprendimiento”. 

En tanto, el empresario Felipe Contreras señaló sobre el seminario que: “la gente de Antofagasta es apasionada y está dispuesta a innovar por la Región. Como empresario, creo que estamos armando una comunidad de seres humanos que está fomentando el emprendimiento y la innovación, a través, de nuestras experiencias”, Precisó Contreras. 

Talleres y cursos

Cabe recordar que, los talleres y cursos de emprendimiento comenzarán este lunes 8 de abril y están dirigidos a emprendedores que posean una idea de negocio y necesiten potenciarla o para quienes, ya llevan más de 6 meses de haber iniciado su negocio. Éstos se dictarán dos días a la semana de las 18 a 21 horas en el Centro de Emprendimiento Antofagasta, ONG Acción Emprendedora.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.