Emprendedores podrán internacionalizar sus proyectos

Emprendedores podrán internacionalizar sus proyectos

15 Enero 2013

Este miércoles 16 de Enero, Corfo Antofagasta realizará casting para seleccionar a emprendedores que cumplan con el perfil para postular al Programa Global Connection.

Claudia Sanchez... >
authenticated user Corresponsal

 “A través de la red de entidades regionales que trabajamos en pro del emprendimiento, hemos convocado a emprendedores con claras características de internacionalización para facilitar su participación en programas de incubación y/o aceleración impartidos por instituciones internacionales, a través de nuestro Programa Global Connection”, declaró el Director Regional de Corfo Antofagasta, Gonzalo Zavala.

En este tipo de pasantía –explicó Zavala- uno o dos representantes de una empresa, desarrollan conocimientos de mercado, generación de acciones para internacionalización para lograr ventas, levantes capital y/o formalizar convenios o acuerdos en el extranjero. El programa tiene una duración de entre 3 a 6 meses en el extranjero y el apoyo de CORFO es del 90% con un tope de financiamiento de 20 millones.

Tenemos dos buenas noticias para nuestra región, la primera es que esta Dirección Regional cuenta con recursos para apoyar la internacionalización de 5 emprendedores este primer semestre, que dependiendo de los resultados podríamos contar con más recursos para el segundo semestre para 5 emprendedores más. La segunda buena noticia es que contamos con un acuerdo con la aceleradora de negocios Tech Ranch de Austin Texas (http://techranchaustin.com/ ) para recibir a los primeros emprendedores y será Kevin Koym, fundador y CEO de Tech Ranch quien entrevistará a los emprendedores”, enfatizó Zavala.

La invitación es para emprendedores que quieran acordar un plan de globalización, este Miércoles 16 de Enero entre las 9.00 y las 11.00 hrs en oficinas de Corfo Antofagasta ubicadas en Avda. José Miguel Carrera 1701 piso 8, Antofagasta.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.