Excelente fecha del Campeonato de Navegación Satelital 2011

02 Agosto 2011
El evento organizado por el Team Rhino contó con la presencia de 21 competidores en las categorías “autos”, “motos” y “cuadrimotos”. La largada protocolar se realizó en pleno centro de Antofagasta, lugar al que acudió un gran marco de público. FOTOS
Rodrigo Reyes >
authenticated user Corresponsal

Gran convocatoria tuvo la 2ª fecha del Campeonato de Navegación Satelital 2011 que organiza el Team Rhino de Antofagasta, evento que realizó su largada protocolar en pleno centro de la ciudad al que tuvo acceso un gran marco de público que pudo observar y conocer más del mundo del deporte tuerca local, compartiendo con los pilotos sus experiencias y aventuras.

Team Rhino es una organización antofagastina que, desde su fundación, tiene como principal objetivo acercar este deporte a la comunidad, para lo cual ya organizó importantes eventos tales como la 2ª versión del show Internacional Freestyle FMX y el curso de Navegación Satelital Rally Cross Country, además de innumerables y destacadas participaciones en las fechas de campeonato nacional de la especialidad. 

La exitosa jornada contó con la presencia de los mejores exponentes del deporte tuerca del escenario local, destacando la participación de Paolo Lazo, quien se adjudicó el máximo trofeo de la categoría “Motos”, consolidando su categoría tras alzarse con la victoria en la 2º Fecha del certamen nacional de la especialidad. Cabe mencionar que Lazo fue el primero en completar el recorrido, con algunas penalizaciones por restricciones de velocidad y el salto de un waypoint, con un tiempo total de 2:21:10.

En tanto, Daniel Villalobos se quedó con la medalla de plata, con un tiempo total de 2:22:10 y en la tercera posición, junto al grupo de avanzada, arribó Roberto Flores con un tiempo total de 2:25:45. Es menester destacar que los tres pilotos antofagastinos participan en el Campeonato Nacional, quienes han progresado gracias al CAMPEONATO DE NAVEGACIÓN SATELITAL.

Por otra parte, José Plaza completó la ruta de 200 kilómetros pactados para la prueba, adjudicándose la medalla de oro en “Cuadrimotos”, superando a Luis Barahona quien perdía el podio por un problema técnico a los 40 kilómetros de carrera. Cabe destacar el ingenio y constancia de este piloto, quien logró equilibrar la balanza frente a sus contendores - pese a no conseguir su principal objetivo -, afrontando el desafío solamente con un Roadbook y, en momentos claves, con su GPS.

Asimismo, con el debut de nuevos equipos en la categoría “Autos”, se consolidó en la primera ubicación la dupla compuesta por el piloto Raúl Vega junto a su Navegante Boris Aguilera en su jeep Wrangler, quienes sufrieron el pinchazo de un neumático y el corte de un eje, lograron  sortear los imprevistos en carrera y llegar a la meta con una estrategia increíble y muy buena navegación, alzándose como uno de los favoritos para coronarse campeones del certamen 2011. Cesar Carrasco y Leslie Alvarez en su Buggie se quedaron con la segunda plaza. 

El Campeonato de Navegación Satelital 2011 culminará con la tercera fecha que se disputará en octubre próximo, donde se tiene presupuestado terminar con “bombos y platillos” con un super prime dentro de la ciudad, muy cercano a la gente como a caracterizado a Team Rhino en 1 año y 6 meses de vida, que incluirá un recorrido de 300 kilómetros en dos días de carrera, cuyo campamento base (Bivoac) estará abierto para la visita de espectadores y fanáticos de este deporte.

Team Rhino felicita a los 21 participantes, entre Pilotos y Navegantes, quienes dieron muestra de gran profesionalismo al volante y dedicación a esta especialidad deportiva en esta jornada de competencia.

Revisa la Clasificación General, Clasificación por Categorías en nuestro sitio web

Hazte fan de Team Rhino en Facebook

 

Galería Imágenes

  • Excelente fecha del Campeonato de Navegación Satelital 2011
  • Excelente fecha del Campeonato de Navegación Satelital 2011
  • Excelente fecha del Campeonato de Navegación Satelital 2011
  • Excelente fecha del Campeonato de Navegación Satelital 2011
  • Excelente fecha del Campeonato de Navegación Satelital 2011
  • Excelente fecha del Campeonato de Navegación Satelital 2011
  • Excelente fecha del Campeonato de Navegación Satelital 2011