Jóvenes escolares de la región, son finalistas en Nacional de Emprendimiento Escolar

20 Octubre 2015

Sorprendieron con el proyecto para implementar novedoso filtro biológico de agua, el cual es apoyado por el programa Innova2 de la Universidad Católica del Norte

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un equipo de estudiantes del Liceo Likan Antai de San Pedro de Atacama logró posicionar dentro de las 6 mejores ideas de emprendimiento escolar de Chile, su proyecto de implementación de un sistema que une recursos naturales con tecnología para la confección de un novedoso filtro biológico de agua.

La iniciativa, denominada BioPuri e impulsada por los estudiantes Elías Labarca, Jonathan Moya y Diego Pérez, fue seleccionada entre más de 600 propuestas provenientes de todo el país.

El proyecto tiene como objetivo la creación de un biofiltro que permite, utilizando recursos biológicos endémicos de la zona de San Pedro de Atacama, la elaboración de un mecanismo biotecnológico que facilitaría la eliminación de residuos, contaminantes y metales pesados del agua, que afectan la salud de los habitantes de las localidades cercanas.

UN GRAN DESAFÍO

Para Elías Labarca, estudiante de cuarto año medio y líder del equipo, esta oportunidad marca un hito importante en su desafío de emprender. “El proceso fue muy difícil, pero nunca nos rendimos. Ahora nos toca viajar a Santiago a defender el proyecto, lo que seguramente será una situación compleja, pero estamos felices, porque estamos representando a toda una región”.

Antes de su visita a Santiago, los jóvenes viajarán a Antofagasta para ser preparados por un equipo de profesionales del Lab Innova2 de la UCN, en donde se espera aumentar las posibilidades de alcanzar el deseado primer lugar.

 

Galería Imágenes

  • Jóvenes escolares de la región, son finalistas en Nacional de Emprendimiento Escolar

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.