Otros 50 emprendedores finalizan con éxito Programa Corfo en Antofagasta

Otros 50 emprendedores finalizan con éxito Programa Corfo en Antofagasta

22 Diciembre 2012

Tras 10 meses de trabajo, 25 emprendedores de transporte y 25 de banquetería y gastronomía, recibieron en Antofagasta su certificado de participación.

Claudia Sanchez... >
authenticated user Corresponsal

Con la presencia del Seremi de Minería y con una sencilla, pero significativa ceremonia, Corfo realizó en Antofagasta el cierre de los Programas de Emprendimientos Locales de Banquetería y Gastronomía y el de Transportes.

Tras 10 meses de trabajo, tiempo que incluyó la creación de un Plan de Negocios, la elaboración del Plan de trabajo con capacitaciones, asesoría y asistencia técnica, y el Plan de Inversión, 50 emprendedores de Antofagasta finalizaron con éxito  los Programas. “Estamos muy agradecidos, porque además del aporte financiero de Corfo tuvimos capacitaciones de acuerdo a nuestras necesidades y eso nos va a permitir seguir creciendo”, declararon Ana Mancilla y Jorge Krstulovic del Programa de Emprendimiento Local de Transportes.

Por su parte, Erich Barría, emprendedor del Programa de Banquetería y Gastronomía, también aprovechó la oportunidad de agradecer a Corfo, a los consultores y a sus compañeros, “me cuesta hablar en estos momentos, pero quiero agradecer por todo lo aprendido”, dijo emocionado.

En la ceremonia, el Director Regional de Corfo Antofagasta, Gonzalo Zavala, junto con felicitar a los emprendedores, los instó a seguir conectados con Corfo y con las entidades públicas y privadas que buscan apoyarlos para ser más competitivos. “Lo importante es que hoy cada uno de ustedes cuenta con más herramientas para desarrollar y sacar adelante sus negocios, la inversión que pudieron hacer es sólo una parte, lo más importante es lo que aprendieron y las redes que generaron…sigan siempre buscando nuevas oportunidades de negocios”, declaró.

Zavala informó, que durante este mes están cerrando 8 Programas de Emprendimientos Locales de Calama, San Pedro de Atacama, Taltal y Antofagasta, quedando 15 más en ejecución, “hablamos de 250 emprendedores apoyados por Corfo a través de éste instrumento para que sean más competitivos”, enfatizó.

Cabe recordar que mediante los Programas de Emprendimientos Locales, Corfo busca fortalecer la gestión de los emprendedores a través del desarrollo de competencias y capacidades que son financiadas completamente por Corfo y luego de estas capacitaciones, asesorías y asistencias técnicas que responden a los requerimientos individuales de los beneficiados, Corfo entrega un cofinanciamiento para inversión. Actualmente el monto de cofinanciamiento que entrega Corfo por cada emprendedor es de hasta 3 millones de pesos.

Galería Imágenes

  • Otros 50 emprendedores finalizan con éxito Programa Corfo en Antofagasta
  • Otros 50 emprendedores finalizan con éxito Programa Corfo en Antofagasta

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.