Semana de la Pyme en Antofagasta parte con muestra gastronómica por parte de emprendedores locales

Semana de la Pyme en Antofagasta parte con muestra gastronómica por parte de emprendedores locales

04 Octubre 2016

Entre los días 3 y 6 de octubre se realizarán distintas actividades que reconocen el esfuerzo que realizan las pymes de la región.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con una muestra gastronómica y además compartiendo su experiencia como emprendedores, los productores de la Asociación de Agricultores de Altos la Portada (Asgralpa), en conjunto con Fosis, y Banco Estado, dieron inicio a las
primeras actividades en el marco de la quinta versión de la Semana de la Pyme. Semana en donde se realizarán una serie de charlas y distinciones para los distintos emprendedores, no solo de nuestra región, sino en todo el país, y que es coordinado por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo.

Estas jornadas, que buscan resaltar la importancia de la pymes, es el producto de una serie de políticas, enmarcadas en la Agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento, y que han buscado dar mayor protagonismo a los distintos emprendimientos que existen en el país, dado que el 98% de las empresas que existen en Chile son micro, pequeñas o medianas empresas.

La seremi (s) de Economía, Catherine León Torres, explicó que “uno de los temas fundamentales de la estrategia de desarrollo impulsada por el Gobierno, es el poder fomentar a las pequeñas y medianas empresas, dar el espacio para que
puedan crecer, potenciar su productividad para que puedan ser más competitivas y puedan generar más empleos más valor agregado. Recordemos que cerca del 63% de los ocupados en Chile, trabajan en una pyme y por lo mismo queremos
premiar ese esfuerzo”. León Torres resaltó el compromiso del gobierno que tiene con las pymes que ha habido un aumento en un 50% de los recursos de fomento al emprendimiento.

Dolores Jimenez, presidenta de Asgralpa, rescató lo importante de este tipo de iniciativas, en donde además agradeció la posibilidad de “participar de este tipo de actividades, en donde podemos mostrar nuestros productos y ser reconocidos por nuestro emprendimiento”. La líder de la asociación aprovechó de instar a todos aquellos que desean tener una idea de negocio, y a que crean en sus proyectos.

Cabe destacar que dentro de la región, los servicios del área económica estarán organizando distintas actividades para destacar a los emprendedores locales, y dispondrán de charlas para comprender los nuevos cambios en materia de legislación tributaria, educación financiera y los alcances de la ley 20720, conocida como la ley de quiebra.

Ver cronograma de actividades haciendo click abajo.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.