Emprendimiento: Route to Green, productos para consumidores exigentes

02 Octubre 2014

Decidieron asociarse para comenzar a importar productos sanos, seguros y amigables con el medioambiente y así satisfacer la demanda de estos consumidores más exigentes.

Cumplo >
authenticated user

Route to Green o Rumbo Verde nació cuando un matrimonio joven que vivía en California, Estados Unidos, se dio cuenta de que los consumidores están cada vez más exigentes y quieren saber qué están comprando, qué están comiendo, qué ingredientes tienen los productos que utilizan.

Descubrieron que en Chile había muy pocas alternativas de productos con este tipo de información y decidieron asociarse para comenzar a importar productos sanos, seguros y amigables con el medioambiente y así satisfacer la demanda de estos consumidores más exigentes.

“Partimos con detergentes, limpiadores, y de a poco hemos ido agregando cosméticos y alimentos. La idea es que todos los productos que compras, desde la pasta de dientes que usas en la mañana, hasta el detergente con el que lavas la ropa, sea sano y seguro para ti, para tu familia y para el medioambiente”, explica Ignacio Serrano, Socio Fundador y Gerente General de Route to Green.

Ignacio plantea que uno de los objetivos que tiene la empresa es educar al consumidor en nuestro país, para que puedan conocer y exigir más. “Vamos a ese cliente que quiere saber qué está comprando cuando va al supermercado. Por eso queremos ir más allá de lo que pide la ley y de lo que tiene que decir el rotulado. Nosotros, por ejemplo, exigimos que un detergente debe tener los ingredientes a la vista, y eso la ley no lo exige hoy en Chile”.

Actualmente trabajan con productos orgánicos y naturales que venden a través de su página web, con distribución a todo Chile, y también en tiendas especializadas en todas las regiones del país.

Financiamiento

Route to Green ha duplicado sus ventas cada año, desde que comenzaron sus operaciones en el año 2011, pero no todo ha sido fácil.

Ignacio Serrano, Gerente General de la empresa, explica que “partimos, como todos los emprendedores, con ahorros y deudas personales, las que de a poco se van acabando. Cuando fuimos a los bancos, no había respuesta porque éramos una empresa nueva, sin facturación atractiva, sin garantías reales. Si no ponía mi casa detrás, era imposible encontrar financiamiento”.

Y agrega que en ese momento supieron de Cumplo, un sistema alternativo al financiamiento tradicional. “Es una opción que la recomiendo porque además de obtener el financiamiento, te da el cara a cara con los inversionistas que no tienes de otra forma. Tenemos inversionistas que saben quiénes somos y están felices de poder aportar”.

Su objetivo es el próximo año triplicar su crecimiento, pasando de las actuales cuatro marcas de productos que tienen, a 11 ó 12, ampliando los rubros para abarcar la mayor parte de las áreas de consumo.

Para más información, visita www.cumplo.cl o www.rumboverde.cl.