Diputadas por la Región de Antofagasta aprobaron acuerdo para Nueva Constitución

15 Noviembre 2019

El pacto se firmó luego de 27 días de movilizaciones.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Luego de horas de incertidumbre, finalmente a las 02.30 horas, los parlamentarios de Chile lograron un acuerdo histórico para el país, al pactar un camino hacia la nueva constitución. 

En ese sentido, la diputada Paulina Núñez perteneciente a la bancada de Chile Vamos, estipuló la jornada de ayer como histórica, “nos da una esperanza de poder avanzar. No solo en tener una nueva Constitución nacida en democracia para nuestro país, sino que también que este proceso se haga con paz, en libertad y en forma democrática”, dijo a Soy Antofagasta. 

En tanto la diputada Marcela Hernando endosó el acuerdo a el pueblo, “si antes teníamos tres poderes del estado, hoy un cuarto poder se levantó con fuerza, que es el poder del pueblo. Eso me parece sustantivo, el que estén presentes y que haya participación para que de aquí las decisiones que tomemos legislativamente, estén inspiradas en aquello que demanda la ciudadanía”, sentenció.

Para las votaciones se espera una alta participación ciudadana, tanto así que SERVEL reveló que los ciudadanos ya están solicitando el cambio de domicilio.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.