Municipio solicita al gobierno más compromiso para resolver el tema de inseguridad en Antofagasta

02 Noviembre 2015

“Seguimos sumando delitos en la comuna y los habitantes vuelven a caer en preocupación por la inseguridad que se vive en las calles de la ciudad” manifestó la edil.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Tres homicidios se suman en la comuna en los últimos 10 días, es por esto que la comunidad nuevamente levanta alerta por este tema que ya es constante en la ciudad, la inseguridad es un factor denominante para que los pobladores se preocupen.

Los asesinatos de Sotero Gahona Henríquez (77) ocurrido el pasado viernes 23 de octubre en el sector Coviefi; el de Bryan Rojas Salazar (21) de nacionalidad colombiana acaecido en calle Francisco Chaparro el domingo 1 de noviembre y el de una tercera persona de sexo masculino registrado este lunes 2 de noviembre en la población Corvallis, han generado un gran malestar comunitario frente a estos hechos.

Al respecto, la Alcaldesa, Karen Rojo, sostuvo que en las últimas horas ha recibido innumerables cartas y mensajes de vecinos quienes expresan su inquietud por estos sucesos de violencia, los que asegura incrementan el nivel de inseguridad en una región donde ya en agosto pasado se registraba un aumento de un 66,7% en los asesinatos.

La autoridad declaró que los pobladores también se encuentran inquietos por los constantes robos de los que son víctimas en sus poblaciones, tanto al interior de sus viviendas como en la vía pública dado que los vehículos también son blanco fácil para los asaltantes. “Necesitamos el compromiso del Gobierno para recuperar la seguridad en nuestros barrios. Los vecinos me manifiestan a diario estar cansados de la delincuencia, de vivir encerrados en sus viviendas y de invertir millones de pesos en medidas de seguridad que a la postre son vulneradas. Si la calidad de vida en Antofagasta ha disminuido es en gran medida porque esta temática no ha sido priorizada por nuestras autoridades”, enfatizó la autoridad.

La alcaldesa espera que el Gobierno realice algo más que un trabajo comunicacional en materia de seguridad, dado que el país requiere medidas concretas como la realización de intervenciones psicosociales en barrios, la implementación de acciones que promuevan la efectiva movilidad social, iniciativas de reinserción y de manejo de adicciones. Llamó además al Senado a agilizar la tramitación de la Agenda Corta Antidelincuencia la cual afirmó “constituye al menos un avance en materia de seguridad ciudadana”.

 

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.