SIE y Comdes unifican criterios para reducir irregularidades en colegios de Calama

SIE y Comdes unifican criterios para reducir irregularidades en colegios de Calama

25 Mayo 2013

Debido a faltas reiteradas por parte de colegios de Calama.

Alejandro Rodrí... >
authenticated user Corresponsal

Faltas en el registro de asistencia, e infracciones reiterativas en contra de la normativa educacional. Algunos de los problemas que acumulan los establecimientos educacionales municipales  a lo largo de la región, y los colegios de Calama también son parte de esta realidad.

Es así como el equipo de profesionales de la Superintendencia de Educación Escolar de Antofagasta encabezado por el Director Regional (TP) Rolando Soto, se reunieron con la Directora Ejecutiva de la Comdes, Gladys Gárate y su equipo asesor para analizar las principales falencias de los establecimientos educacionales y de esa forma aunar criterios y dar solución a las principales barreras que dificultan la solución de los problemas en materia educativa.

“Esta es una reunión de vital importancia que nos permite poder orientar en distintos ámbitos a los encargados de la administración de la educación municipal frente a situaciones puntuales; además de entregarles información sobre nuestra institución y la misión que tenemos en la mejora de la educación de nuestro país”, señaló el Director Regional de la SIE. En tanto, desde la Comdes agradecieron la visita debido al alto número de colegios -37 en total- que pertenecen a su administración como sostenedores.  

Cabe destacar que la superintendencia comenzó una serie de visitas por las comunas de la región reforzando materias como la presentación oportuna de los recursos en los procesos administrativos que se cursan, dotación docente, gasto pertinente de la subvención de mantenimiento, SEP, PIE, Pro retención además de la documentación necesaria de poseer en los establecimientos a la hora de fiscalizar.

Galería Imágenes

  • SIE y Comdes unifican criterios para reducir irregularidades en colegios de Calama
  • SIE y Comdes unifican criterios para reducir irregularidades en colegios de Calama