Intendente pedirá a Contraloría pronunciarse sobre competencia del Core en fondos para FILZIC

Intendente pedirá a Contraloría pronunciarse sobre competencia del Core en fondos para FILZIC

02 Octubre 2015

La situación se generó debido a que este organismo no autorizó los fondos para la realización de la FILZIC el próximo año.

Sergio Pallomari >
authenticated user

Sigue escalando la polémica que se generó, debido a que el Consejo Regional, CORE, no autorizó los fondos, para Feria Internacional del Libro Zicosur, Filzic, por no reunir los requisitos requeridos, para ser beneficiarios de este financiamiento.

Ahora será el Intendente Regional, Valentín Volta, quien presentará un oficio solicitando el pronunciamiento de la Contraloría Regional, para que se refiera a la brevedad sobre las competencias legales que poseen los consejeros regionales, al evaluar proyectos concursables a los Fondos Nacionales de Desarrollo Regional (FNDR).

Se señaló que esta solicitud tiene como objetivo tener claridad acerca de las competencias en esta materia por parte del CORE.

La inquietud nace a propósito de lo ocurrido en la sesión del pasado viernes 25 de septiembre, en que el CORE evaluó negativamente a dos proyectos regionales de Cultura, causando la desaprobación del apoyo económico a la Feria Internacional del Libro Zicosur (Filzic) y el Festival de Documentales (AntofaDocs).

Al respecto, la máxima autoridad regional, expresó que “nos preocupa el criterio técnico esgrimido por la comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, (del CORE), al dejar fuera dos proyectos que nacen en nuestra región y generan un impacto nacional e internacional. Si la Contraloría comprueba que existió un procedimiento indebido se generaría la instancia para que ambas iniciativas culturales puedan obtener recursos económicos”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.