Vean el partido "en casa": el llamado de alcaldesa Rojo ante encuentro entre Chile y Colombia [FOTOS]

27 Junio 2019

Jefa comunal lanzó campaña. Conoce de qué se trata. 

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Para mantener un ambiente de tranquilidad ante el partido de Copa América Brasil 2019 que enfrentará a las selecciones de Chile y Colombia, la alcaldesa Karen Rojo se reunió con el cónsul de Colombia en Antofagasta, Luis Carlos Rodríguez, y el teniente coronel David Estay, de la prefectura de Carabineros Antofagasta, con el fin de difundir una campaña comunicacional por redes sociales, "que llama al respeto y a ver al fútbol como lo que es, un juego y un momento de entretención, con mensajes de prevención y consejos de convivencia a toda la comunidad, con el objetivo de prevenir inconvenientes y accidentes".

Así lo indicó la alcaldesa Rojo, quien agregó que “esta iniciativa invita a que celebremos de manera sana, este evento debemos disfrutarlo, nosotros como comuna hemos dado demostraciones de mucha hermandad y solidaridad con el pueblo colombiano y ésta no debe ser la excepción”.

RIÑAS Y DISTURBIOS

La jefa comunal recordó que en Antofagasta residen cerca de 24 mil colombianos y cabe recordar que en un partido de las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, cuando se enfrentaron ambas selecciones, se presentaron riñas y disturbios. En este contexto, el cónsul de Colombia en Antofagasta, Luis Carlos Rodríguez, envió un mensaje a sus compatriotas residentes en la comuna. "Hago una invitación a todos los connacionales colombianos: estamos en Antofagasta, una ciudad linda y tranquila. Tenemos que respetar sus leyes, tenemos que acogernos y respetar a las autoridades, entonces celebremos pero celebremos en paz”.

Por su parte, Carabineros entregó recomendaciones para ver este partido de manera segura, como por ejemplo, no beber en la vía pública, no conducir vehículos si consume alcohol, de preferencia ver los partidos en el hogar, no ocupar los pick up de las camionetas para trasladar personas, entre otras. De igual modo carabineros reforzará los patrullajes en la comuna.

TENIENTE CORONEL

En este sentido el teniente coronel David Estay, de la Prefectura de Carabineros Antofagasta, señaló que “todo el mundo tiene el derecho a reunión pero esto se debe realizar con respeto y apego a las normas. Hoy estamos apostando que en este partido no debe haber ganadores ni perdedores, sino más bien debemos celebrar tranquilamente”.

Finalmente el llamado que realizan las autoridades es a "disfrutar la fiesta del fútbol en unidad y hermandad, sobre todo el próximo viernes 28 de junio a las 19.00 horas, en que se disputará una etapa de cuartos de final entre la selecciones de fútbol de Chile y Colombia de la Copa América, Brasil 2019".

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.