120 familias de la región de Antofagasta mejorarán su calidad de vida

21 Julio 2014

Alianza entre PRODEMU y el Ministerio de Desarrollo Social que permitirá realizar talleres a adultos a cargo de la crianza de niños y niñas de Antofagasta, Tocopilla y Calama.

El Nortero >
authenticated user Editor

Contribuir a mejorar las condiciones de bienestar de familias vulnerables de la región, en especial niños y niñas, es el objetivo del Programa “Apoyo a la Dinámica Familiar” que llevará a cabo PRODEMU en Antofagasta, Tocopilla y Calama.

“Serán 120 familias beneficiadas que gracias a una alianza entre la fundación y el Ministerio de Desarrollo Social, participarán en 15 talleres para el fortalecimiento de habilidades parentales de los adultos a cargo de la crianza de niños y niñas”, explicó la Directora Regional de PRODEMU, María Inés Verdugo.

Las sesiones, que estarán a cargo de una asistente social, comenzarán mañana sábado 19 de julio a las 10 horas en el auditorio del Consultorio Rendic, donde además se habilitará un espacio de cuidado infantil para las madres que no cuentan con apoyo en el cuidado de sus hijos.

Entre los temas que se abordarán están la autoestima, identidad de género, prácticas de comunicación al interior de las familias, emociones, límites y reglas, maltrato, violencia, oferta programática gubernamental y no gubernamental, entre otras materias de interés.

La Directora Regional del PRODEMU contó que la última sesión finalizará con un encuentro familiar donde las familias participantes compartirán los aprendizajes incorporados, con el fin de que puedan integrarlos a su dinámica familiar. “Queremos que optimicen su bienestar y calidad de vida”, aseguró.

También, Verdugo se mostró satisfecha por la labor que comenzará a desarrollarse a través de esta iniciativa “porque –dijo-impactará positivamente a más de 400 personas que sin duda contarán con mayores recursos y habilidades para mejorar su bienestar familiar.”

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.