150 estudiantes secundarios participarán en campamento científico en Antofagasta

150 estudiantes secundarios participarán en campamento científico en Antofagasta

10 Mayo 2016

Se trata del campamento científico Antofagasta 2016 organizado por Explora Chile.

El Nortero >
authenticated user Editor

El campamento científico Antofagasta 2016 ya eligió a sus 150 estudiantes de segundo y tercero medio que serán parte de una novedosa experiencia que se llevará a cabo en el camping del Ferrocarril de Antofagasta (FCAB), en Mejillones.

Con el objetivo de superar el déficit nacional de capital humano avanzado en la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTI), la iniciativa es ejecutada por la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (CONICYT) a través de su Programa Explora y la Universidad de Antofagasta.

La actividad recibió 523 fichas de postulación de establecimientos educacionales de diversas comunas de la región de Antofagasta y también de Iquique y Caldera.

Este campamento durará seis días donde podrán participar de conversaciones con maestros de las ciencias, entre los que destacan investigadores regionales y nacionales de nivel mundial, vinculados a distintas disciplinas científicas. Éstos relatarán sus experiencias de vida y les transmitirán el camino de la ciencia, tecnología y emprendimiento.

Al respecto, la directora del Programa Explora, Natalia Mackenzie, señaló que “esta cuarta versión de Chile VA! Busca fortalecer la valoración y la motivación de los estudiantes por la ciencia, tecnología e innovación a través de estos campamentos científicos, permite que los jóvenes vinculen esta experiencia a su desarrollo personal, académico y laboral”. 

Además de los encuentros con científicos, los participantes podrán visitar lugares en donde la ciencia y la tecnología son desarrolladas o aplicadas en la Región de Antofagasta, y también participarán de desafíos diseñados para la estimulación del trabajo en equipo y la puesta en práctica de principios científicos fundamentales.

La directora del campamento, Gladys Hayashida, comentó que “Chile necesita contar con una masa crítica importante de investigadores y emprendedores que puedan dar un impulso al país desde la actividad científica y tecnológica vinculada a las necesidades y desafíos de los sectores productivos actuales de la economía, por lo que la participación de los jóvenes en este tipo de iniciativas es muy relevantes para el país y la región”.

El encuentro se realizará entre el 26 y 31 de mayo.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.