19 agrupaciones nacionales se presentarán en el “Carnaval de los Colores”

19 agrupaciones nacionales se presentarán en el “Carnaval de los Colores”

01 Mayo 2016

Este 1 de mayo a las 15.30 hrs se espera que lleguen más de 40 mil personas a presenciar una de las celebraciones más auténticas del Norte Grande de Chile. 

Ignacia Pinto >
authenticated user Corresponsal

Enmarcada en el programa de la sexta versión de la Feria Internacional del Libro Zicosur Antofagasta 2016, a las 15.30 horas de este 1 de mayo se realizará el Concurso de bandas y grupos de bailes “Carnaval de los Colores”, que recorrerá las principales calles del centro de Antofagasta

Durante seis intensas horas el centro de la capital regional se llenará de colorido, mística, alegría y toda la energía carnavalera de la mano de más de 19 agrupaciones nacionales a las cuales se sumará una proveniente de Bolivia.

Se espera que más de 40 mil personas presencien el concurso, y se estima que serán unos mil participantes entre músicos y bailarines los que integrarán esta comparsa donde los tinkus, caporales y morenadas resonarán con fuerza.

“El Carnaval de los Colores cada año ha tomado mayor relevancia no solo en nuestra ciudad sino también en todo el país. Reunimos artistas que mezclan ritmos y sonidos que pertenecen a estos sectores andinos del continente. Bolivia, Perú, Argentina y el norte de Chile se mezclan en una fiesta que dura más de seis horas generando un clima de fiesta en el corazón de la ciudad”, afirmó Ramón Olivares, productor artístico del carnaval.

El carnaval se iniciará en el Muelle Histórico Melbourne Clark para luego – según el orden sorteado una hora antes por la organización- bailarán por Balmaceda, doblando por Maipú hasta llegar a calle San Martin, en donde se enfila rumbo al norte hasta la Plaza Colón, lugar en el cual se girará por Prat hasta San Martín desde la cual se llegará hasta Bolívar para finalizar en la puerta de acceso al recinto de la Feria del Libro.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.