200 kilos en droga fueron incautadas en operativos policiales

18 Agosto 2015

Fueron tres los operativos antidrogas que lograron incautar una mercancía avaluada en más de 230 millones de pesos.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Sigue el combate sin descanso de las policías contra las bandas de narcotraficantes, tanto en el sector fronterizo, como en carreteras y los diferentes puntos de la ciudad de la Región de Antofagasta.

En esta oportunidad fue Carabineros, que efectuó gran despliegue policial, en el marco de la política de detectar y neutralizar bandas dedicadas a la comercialización de sustancias ilícitas, sumado al trabajo operativo y la aplicación de diferentes técnicas de investigación desarrolladas, el  OS.7 de Antofagasta concretó durante el pasado fin de semana tres operativos antidrogas.

El primero tuvo su origen a través de un trabajo de inteligencia por parte del personal especializado de Carabineros que les permitió detectar la venta ilícita de drogas por redes sociales, siendo detenidos dos menores de 15 y 17 años quienes promovían la venta de marihuana, por internet, a vista y paciencia de todo el mundo.

El segundo procedimiento se generó en base al análisis de información y el trabajo exhaustivo del OS.7, siendo detenidos cuatro personas, tres chilenos y un ciudadano colombiano quienes fueron sorprendidos comercializando sustancias ilícitas en el sector norte y centro de Antofagasta. Los imputados fueron identificados como E.I.C.O. de 46 años, Y.E.C.A.  de 28  años, S.A.R.G. de 18 años y un menor de 14 años.

 El último procedimiento se concretó la madrugada del domingo en un control carretero efectuado por Carabineros del OS.7, específicamente en la ruta B 28, siendo sorprendidos 4 ciudadanos bolivianos, que se movilizaban en dos vehículos,  intentando internar en la capital regional 21 kilos de marihuana y 39 kilos de pasta base de cocaína, mercancía avaluada en más de 230 millones de pesos.

Los detenidos de este procedimiento fueron identificados como M.F.M.  de 40 años, E.F.M. de 32 años,  Z.S.M.  de 41 años y J.C.M.G. de 63 años.

En total Carabineros del OS.7 de Antofagasta, sacaron de circulación más de 190 mil dosis de pasta base de cocaína y 42 mil dosis de marihuana, droga avaluada en más de 250 millones de pesos, además de detener a diez personas.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.