40 mil antofagastinos siguien al Caballo de Hierro por Paseo del Mar

40 mil antofagastinos siguien al Caballo de Hierro por Paseo del Mar

10 Enero 2015

40 mil personas se reunieron entre Paseo del Mar con Matta hasta Balneario para acompañar al animal metálico de la compañía española Antigua i Barbuda. Música, baile y explosiones de confeti fueron parte de los atractivos del pasacalle que inundó de magia la costa de Antofagasta.

El Nortero >
authenticated user Editor

Caballo de hierro sorprendió a los antofagastinos con sus 4 metros de altura y su mágico recorrido. Ante 40.000 personas, el caballo fue cobrando vida partiendo en el Paseo del Mar con Matta hasta el Balneario, presentándose este viernes como parte de Antof. a Mil. 

La estructura que avanzaba moviendo sus piernas como tratando de desprenderse de sus correas, se rindió ante una particular domadora. El baile, la música y la lluvia de papeles de colores, se fueron incorporando al pasacalle español que emocionó a las familias antofagastinas por cerca de una hora.

El caballo se trasladará hoy a San Pedro de Atacama para recorrer el Circuito Caracoles a partir de las 21.00 horas. La programación de Antof. a Mil continuará con un espectáculo de acceso gratuito y liberado, este martes 13 de enero a las 20:30 horas en la Plaza Bicentenario de Antofagasta con Con-cierto olvido, del Grupo Cultural Yuyachkani, una de las compañías más reconocidas de Perú. Un encuentro entre el teatro y la música, que surgió como una demostración de un trabajo que indagaba las relaciones entre memoria, presencia y representación, reciclando fragmentos de la memoria escénica de Yuyachkani en forma de concierto. 

The Company Theatre viajará desde India hasta el norte de Chile para llevar a Mejillones y Antofagasta (17 y 18 de enero a las 20.30 horas y 20.00 horas respectivamente) su versión del clásico de Shakespeare Noche de Reyes. En esta adaptación, la trama ocurre en la India y se representa en forma de “nautanki” (teatro musical indio). Con un elenco de inolvidables personajes, Noche de Reyes combina crueldad y alta comedia, punzadas de amor no correspondido, una sutil poesía y las canciones más exquisitas de Shakespeare. Retiro de invitaciones del 12 al 16 de enero en el Teatro Municipal de Antofagasta.

El cierre de Antof. a Mil será de lujo y estará a cargo de la compañía española Sarruga Produccions. A las 21:00 horas del 17 y 18 de enero, grandes animales mecánicos de la sabana africana se apoderarán de las calles de Antofagasta y Mejillones, respectivamente, en un trabajo denominado Hannavas. Allí, el público podrá interactuar con jirafas y elefantes en este traslado de la sabana a la ciudad.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.