461 familias antofagastinas recibieron subsidios habitacionales

10 Marzo 2015

De las familias beneficiadas, 260 podrán ampliar o mejorar sus viviendas, mientras que las otras 201 familias optaron a la instalación de colectores solares.

El Nortero >
authenticated user Editor

Mediante la postulación al Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPF) impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU, 461 familias recibieron hoy de manos del Jaime Romero, Subsecretario de la Cartera, los certificados de subsidio que los avalan como beneficiarios de dicho programa.

De los subsidios entregados 260 subsidios en las modalidades de mejoramiento regular y ampliación de viviendas y 201 en la opción de instalación de colectores solares, la que ha tenido gran acogida en los últimos llamados de este programa en la Región de Antofagasta.

Por lo mismo, el Subsecretario destacó  a este tipo de programa como muy versátil porque se adapta a la realidad regional de los solicitantes, “acá por ejemplo, se aplica  en la mejora de la vivienda, pero también aprovecha la energía solar, produciendo una reducción en el gasto familiar con la instalación de colectores solares, lo que permite a las familias hacer más eficientes sus viviendas”, sostuvo.

Asimismo explicó que “este tipo de subsidio involucran 55 UF por parte del MINVU, que equivale a aproximadamente a un poco más de un millón 350 mil pesos; a lo que se le suman las 3 UF de ahorro de las familias (equivalente a cerca de 147 mil pesos), lo que permite hacer una intervención integral de la vivienda y con ello mejorarla”, comentó.

La entrega fue realizada en una ceremonia masiva que contó con la presencia del intendente regional, Valentín Volta, el secretario regional ministerial de Vivienda y Urbanismo, Mauricio Zamorano y la directora regional del Servicio de Vivienda y Urbanización, SERVIU, Isabel de la Vega.

Convenio

Por su parte, el intendente Volta  resaltó la alianza del  Gobierno Regional y  el MINVU, en el sentido de priorizar los temas de la cartera, tales como la pavimentación de calles, pasajes y veredas.

 La autoridad regional mencionó la reciente formalización de un convenio que permitirá invertir 20 mil millones de pesos durante la presente gestión, en la Región de Antofagasta. “En 10 años se invirtieron en nuestra Región 23 mil millones de pesos para pavimentos, nosotros en tres años vamos a invertir 20 mil millones, esperamos entonces que con una buena gestión del SERVIU y las empresas, podamos cambiar el rostro de nuestras ciudades”, enfatizó.  

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.