50 mil millones de pesos es el costo para lograr terminar el nuevo Hospital para Calama

50 mil millones de pesos es el costo para lograr terminar el nuevo Hospital para Calama

18 Junio 2014

La cifra se dio a conocer en una reunión entre el Gobierno Regional y el Gabinete Comunal de Salud, y representaría no sólo el término del 38% del recinto, sino que también considera la compra de equipamiento. Además se anunció que las obras se retomarían en marzo del 2015.

Juan Angel Torres >
authenticated user Corresponsal

La última reunión entre el Gobierno Regional y el Gabinete Comunal de Salud dio humo blanco, conociéndose el costo para finalizar las obras del nuevo Hospital Carlos Cisternas de Calama, la cifra sería de 35 mil millones de pesos, pero que sumando la compra de equipamiento alcanzaría los $50 mil millones de pesos.

En la reunión se abordaron temas sobre la atención en el recinto hospitalario y se dio a conocer un plan de acciones que involucra la inversión de 2 mil 500 millones de pesos para superar las falencia del hospital actual. Además, se anunció la realización de un convenio de cooperación con el Hospital del Cobre que abrirá la atención de urgencia para los afiliados a FONASA.

Uno de los puntos tratados en la reunión fue la propuesta del Movimiento Ciudadano de Calama que planteaba generar una política regional de formación de médicos y especialistas en el área de la salud, buscando que en la educación media y universitaria exista un sistema de becas y financiamiento para que los profesionales se queden en la zona después de egresados.

Hospital de Campaña

El Intendente aprovechó de referirse a la posibilidad de instalar un Hospital de Campaña a un costado del Carlos Cisternas y explicó que ya se realizó la reunión pactada entre los ministros de Salud y Defensa, donde además participaron los senadores Alejandro Guillier y Pedro Araya, expresando que pronto tendrán novedades sobre el asunto.

Plazos

Según la programación entregada por las autoridades, si se concreta la inyección de recursos el nuevo Hospital debería comenzar su proceso de término de obras en marzo del otro año, echando por tierra los dichos del ex ministro de Salud Jaime Mañalich, quien aseguraba que las obras estarían listas en el 2015.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.