55 mil personas asistieron al Teatro Municipal de Antofagasta en 2012

55 mil personas asistieron al Teatro Municipal de Antofagasta en 2012

29 Diciembre 2012

Con un récord de público y de espectáculos el Teatro Municipal de Antofagasta finalizó con éxito su temporada 2012 que estuvo marcada con el crecimiento y fortalecimiento con la comunidad y los 50 años de la Orquesta Sinfónica.

Corporacion Cultural >
authenticated user Corresponsal

Fueron más de 55 mil personas las que acudieron al máximo recinto de las artes, convirtiéndose en el que más público llevó desde la Primera a la Tercera regiones con más de 150 eventos efectuados en los 365 días del año en diferentes ámbitos.

Para Mauro Robles, Secretario General Ejecutivo de la Corporación Cultural de Antofagasta, para los próximos años existirán cuatro ejes que estarán vinculados con el trabajo a seguir en el recinto.

“Nuestra carta de navegación se manejará en cuatro ejes principales que serán el mejoramiento en infraestructura, extensión, perfeccionamiento docente e intervención de nuestro equipo de trabajo con la comunidad, una conexión que buscarán vincular y expandir la labor que realizan nuestras escuelas y grupos artísticos salgan para que la comunidad los conozcan y estén más arraigados a la ciudad”, afirmó.

Para el próximo año ya existen varios proyectos que servirán para fomentar dicha labor, entre los ya confirmados resaltan la continuación del proyecto con la Orquesta Comunitaria Asemillarte 2013, el proyecto de intervención artístico anual Signos de la Pampa y la Temporada Oficial de la Orquesta Sinfónica, entre otros.

VINCULACIÓN

Pero este año no sólo fue creaciones locales, sino que también esta Corporación Cultural impulsó el fortalecimiento artístico de la zona, materializado en una política de vinculación, la cual se manifestó en que cada vez que se presentó un artista o un grupo nacional e internacional, lo debe hacer  un grupo local.

Entre los más relevantes destacan las presentaciones Pablo Milanés, Sergio Járlaz, Dave Young Jazz Quartet, Mauricio Redolés, Andreas Bodenhöfer y “Bitácora”, “Huara”, “El Cantar de Violeta", Fernando Klich y Crisálida, además de los conciertos de la Sinfónica con Inti Illimani, Gepe y Andrea Tessa, junto con el apoyo al Ballet Ruso sobre Hielo, Antofagasta a Mil y Teatro Zicosur, fueron los principales hitos con artistas este año.

A esto se suman los contactos que fortalecieron el trabajo de los músicos como la conexión con la Escuela de  Música de Lübeck, Alemania y la entrega de valiosos instrumento, sumados a la Temporada de Ópera, el Liceo Experimental Artístico y el Coro Jadran, entre otros.

ESCUELAS

Otro de los hitos importantes de este año resalta del gran semillero como son sus escuelas artísticas, que desde 2007 a 2012, crecieron de manera exponencial, tanto en el número de sus alumnos, como en la cantidad de becados.

En el caso del Ballet, resaltan los alumnos que hace cinco años atrás no superaban los 50 y dos de ellos tenían beneficios. Mientras que este 2012, la cifra supera los 150 y los becados son 68.

Mientras que la Escuela de Música, partió en 2007 con 70 matrículas y nueve becas, este año está cerrando con 193 inscritos y 85 con subvenciones totales y parciales.

Por su parte, Bellas Artes, comenzó hace media década con 15 alumnos y cuatro con apoyo, estará terminando el año en curso con 22 estudiantes y siete becados.

Sin lugar a dudas un año de gran labor artística y que refleja que el próximo año habrá mayores y más importantes desafíos con que laCorporación Cultural que pretende sorprender y crear mayores lazos con la ciudadanía antofagastina.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.