Abren convocatoria 2015 para artistas de la zona norte

Abren convocatoria 2015 para artistas de la zona norte

29 Diciembre 2014

Por primera vez se inicia convocatoria para tres espacios expositivos de la Región de Antofagasta.

El Nortero >
authenticated user Editor

La Fundación Minera Escondida junto con Balmaceda Arte Joven abren el proceso de Convocatoria para tres espacios: la Sala de Arte del Edificio Comunitario y Espacio Cultural FME,, el Pasillo Expositivo de la Sala de Arte, destinado a muestras fotográficas, y el Espacio Cultural de Fundación Minera Escondida en San Pedro de Atacama.

Para la Convocatoria 2015 de la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida, realizada por quinto año consecutivo, podrán postular artistas residentes o nacidos desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Coquimbo, seleccionándose dos propuestas para exponer durante el año 2015.  Al menos una de las exposiciones elegidas corresponderá a artistas visuales de la Región de Antofagasta. Para esta convocatoria existen dos categorías determinadas por rango etario: una para artistas de hasta 29 años al cierre de la convocatoria y otra sin límite de edad.

Las carpetas de postulación para este espacio pueden ser enviadas vía correo electrónico a [email protected].

Además Fundación Minera Escondida y Balmaceda Arte Joven invitan a los fotógrafos profesionales y aficionados a participar de la Convocatoria para el Pasillo Expositivo de la Sala de Arte de Fundación Minera Escondida y así formar parte de la programación expositiva del espacio que cuenta con condiciones idóneas para montajes fotográficos como lo es una iluminación adecuada y profesional para exhibir sus obras.

De la programación de este nuevo espacio participarán cinco exposiciones de las cuales cuatro serán por convocatoria, y una quinta que mostrará el resultado del Concurso Regional de Fotografía 2015. De la convocatoria podrán participar tanto exposiciones individuales como colectivas, sin límite etario.

Las carpetas de postulación para el Pasillo Expositivo pueden ser enviadas vía correo electrónico fotografí[email protected], para formato digital las fotografías deben estar en una resolución aceptable para poder ser evaluadas.

El último espacio  que compone, y que por primera vez se une a esta convocatoria, es la Sala de Arte del Espacio Cultural de Fundación Minera Escondida (Gustavo Le Paige 527, San Pedro de Atacama), orientada a exposiciones artísticas, donde se invitan a artistas visuales, artesanos, orfebres y ceramistas de la región de Antofagasta (residentes o nacidos) a presentar sus proyectos. Serán tres las propuestas seleccionadas para presentarse en este espacio expositivo.

Sin duda la Convocatoria 2015 se convierte en una excelente oportunidad para que los artistas visuales y fotógrafos puedan exhibir su obra en uno de los mejores espacios expositivos de la zona. La recepción de postulaciones comenzó el viernes 19 de diciembre de 2014 y se extiende  hasta el jueves 5 de marzo de 2015  (hasta las 14 horas), inclusive.

 

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.