Abren investigación por responsabilidad de Aguas Antofagasta en turbiedad del agua potable en Mejillones

Abren investigación por responsabilidad de Aguas Antofagasta en turbiedad del agua potable en Mejillones

18 Agosto 2016

Así lo determinó la Superintendencia de Servicios Sanitarios de Antofagasta tras reunir antecedentes técnicos y conversar directamente con los vecinos de la comuna para conocer los inconvenientes que les ha generado esta situación.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

De hace algunos meses que los vecinos de Mejillones sufren con el la turbiedad con la que sale el agua potable en aquella comuna, sin embargo, en las últimas semanas este problema se ha recrudecido en gran parte de los domicilios, causando gran molestia contra la empresa responsable, Aguas Antofagasta.

En ese sentido, la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS) de Antofagasta abrió una investigación contra la compañía para determinar sus responsabilidades en este incoveniente.

Según aseguró el jefe de la Oficina Regional de la SISS, Patricio Valencia, la empresa Aguas Antofagasta S.A. informó la recepción de reclamos por parte de clientes de Mejillones debido a las anomalías advertidas en el agua potable, por la presencia de color amarillo en la misma.

En ese sentido, indicó que “nos preocupan los vecinos, y para constatar estas acciones, el equipo de la SISS se constituyó en forma inmediata en terreno, tanto para fiscalizar el estanque de agua potable que abastece la localidad, como en las redes de distribución, visitando los domicilios de los vecinos de Mejillones donde verificó todos los procedimientos aplicados por la empresa Aguas Antofagasta".

Asimismo, Valencia advirtió que, tras recabar los antecedentes necesarios, se aplicarán multas en contra de la empresa si es que se encuentran deficiencias tanto en la calidad del agua potable como en la atención y gestión de los reclamos presentados por los vecinos.

 

 


Facebook: El Nortero
Twitter: @elnortero

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.