Aclaran importantes robos en sector norte de Antofagasta

12 Marzo 2015

Carabineros logró desbaratar banda de delincuentes, quienes habían robado un Camión cuyo cargamento estaba avaluado en ocho millones de pesos.

El Nortero >
authenticated user Editor

Luego de un paciente y eficaz trabajo de inteligencia, la SIP de la Segunda Comisaría de Carabineros, logró aclarar el robo a un camión que transportaba cartones de cigarrillos, de diversas marcas, avaluadas en ocho millones de pesos.

El mayor David Estay, comisario de esta unidad, informó que una banda de asaltantes, utilizando armas blancas, asaltó un camión repartidor de cigarrillos, en el sector de los condominios en el lado norte de la ciudad. Mediantes diversos procedimientos, personal de la SIP, logró la ubicación del vehículo que fue utilizado para cometer el delito, como también la identificación de los autores. Estos conformaban una banda integrada por cinco individuos, lográndose detener a dos, estando los otros tres plenamente identificados, por lo que su captura es inminente.

En la oportunidad se procedió a la incautación del vehículo utilizado, como también de 200 mil pesos, que fueron entregados por la madre de uno de los detenidos.

Los imputados fueron identificados como H.V.A. de 17 años, detenido en seis oportunidades por Carabineros, por robo de vehículos, lesiones menos graves y ordenes de aprehensión; y D.A.C.Y. de 23 años, que mantiene causas pendientes. Ambos pasaron a control de detención en el Juzgado de Garantía, quedando en prisión preventiva, durante el proceso de investigación.

Asalto a persona de edad

El otro hecho se registró en la calle Tepual de la Villa Azul, cuando un adulto mayor, fue asaltado por un grupos de sujetos, que mediante la violencia le arrebataron ocho millones 900 mil pesos, que momentos antes había retirado de un banco del sector, dándose luego a la fuga en un vehículo.

Diligencias de SIP de la Segunda Comisaría de Carabineros, logró ubicar el automóvil en la Población Prat B, siendo detenido el conductor y pareja, e identificados como dos de los autores del delito. Estos tenían entre sus ropas, boletas por compras recién efectuadas por un monto de alrededor de 600 mil pesos. Los detenidos fueron puestos a disposición del tribunal correspondiente para su control de detención, junto con las evidencias.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.