Acusado de asesinar a joven fuera de una discotec de Antofagasta fue condenado a 21 años de cárcel

10 Agosto 2016

Por tres delitos fue condenado el responsable por quitarle la vida a su víctima el pasado 5 de julio de 2015 fuera de la discoteque Moove, en el sector sur de la ciudad.

El Nortero >
authenticated user Editor

Luego que el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Antofagasta declarara culpable a José Zarria Campillay por el homicidio de David Monardes Carvajal, este jueves se dictó la condena de 21 años de presidio efectivo contra el acusado.

Según los antecedentes presentados por el fiscal a cargo del caso, Juan Castro, el pasado 5 de julio de 2015 el imputado se enfrascó en una fuerte discusión fuera de la discoteque 'Moove', ubicada en el sector sur de la ciudad. Allí decidió sacar un arma de fuego desde su vehículo con la cual terminó disparandole a Janhs Farías, a quien dejó herido, y posteriormente a David Monardes Carvajal, quien terminó perdiendo la vida en el lugar.

Los cargos contra el acusado corresponden a tres delitos que aumentaron los años de su condena. Son 12 años de presidio por homicidio consumado, 6 por homicidio frustrado y 3 por porte ilegal de armas, lo que conlleva a pasar 21 años de presidio efectivo.

Cabe destacar que la sentencia final se conocerá el próximo martes.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.