Agricultores de la región podrán postular al concurso "Calidad de Aguas Nacional"

Agricultores de la región podrán postular al concurso "Calidad de Aguas Nacional"

30 Junio 2014

Bonificaciones entregadas por la Comisión Nacional de Riego, servicio dependiente del Ministerio de Agricultura, busca a través de la dotación de infraestructura hídrica generar equidad en este sector productivo.

El Nortero >
authenticated user Editor

La Comisión Nacional de Riego (CNR), servicio dependiente del Ministerio de Agricultura, con el objetivo de optimizar el recurso hídrico de la región, abrió las postulaciones para que los agricultores y agricultoras postulen al concurso público “Calidad de Aguas Nacional”, el cual busca mejorar a través de la dotación de infraestructura la calidad de las aguas de riego.

Este concurso enmarcado en la Ley de Riego 18.450, permitirá financiar obras de tipo extraprediales que eviten la contaminación del agua de riego, y obras intraprediales de tecnificación que remuevan la contaminación microbiológica, para lo cual la CNR destinó mil millones de pesos contribuyendo con estas bonificaciones a potenciar a la pequeña agricultura familiar campesina regional.

El plazo para postular a esta nueva convocatoria finaliza el 10 de julio, y las bases de este concurso que además busca generar productos con inocuidad alimentaria se encuentran disponibles en la página web www.cnr.cl.

Cabe destacar que estas bonificaciones son parte del calendario de concursos Ley 18.450 de Fomento al Riego y Drenaje correspondiente al segundo semestre, los cuales contemplan una inversión total de más de 21 mil millones de pesos.

De esta manera la CNR busca facilitar a los pequeños agricultores el acceso a los recursos disponibles para el fomento al riego y enfrentar la desigualdad en el sector agrícola.

El seremi de Agricultura, Jaime Pinto, junto con hacer un llamado a que los agricultores locales postulen a estas iniciativas, explicó que “el dotar con infraestructura hídrica a la región nos permitirá mejorar su producción permitiendo potenciar a la pequeña agricultura familiar campesina mejorando aspectos que han sido un problema para nuestros agricultores como la calidad de las aguas y la escasez del recurso hídrico”.

El titular de la cartera además expresó que “estos concursos permiten una redistribución territorial para las postulaciones agrupando a regiones con características similares que permiten una mayor equidad en los recursos. De esta manera damos cumplimiento a uno de los ejes fundamentales de la Presidenta, Michelle Bachellet, que es disminuir la desigualdad en el país”.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.