Agricultores hidropónicos de Altos La Portada extenderán producción hasta el 2032

30 Noviembre 2016

Además el sector donde desarrollan su trabajo contará con energía eléctrica para desarrollar de mejor manera sus cultivos y la venta de los mismos.

El Nortero >
authenticated user Editor

En el décimo aniversario de la Asociación Gremial de Agricultores Altos La Portada (ASGRALPA) firmaron un nuevo convenio de extensión con la sanitaria Aguas Antofagasta que permitirá extender su vínculo de trabajo hasta el año 2032.

Son 149 eprendedores los que conforman esta asociación y que han incursionado en el cultivo hidropónico ante la compleja realidad hídrica de la región, haciendo historia al hacer hidroponía en el desierto.

En ese sentido, la ASGRALPA extendió hasta el 2032 el contrato con Aguas Antofagasta, que culminaba en el 2022, asegurando de esta manera el recurso hídrico a los agricultores gracias a un convenio de compra y venta que les ha permitido mantener su producción y aumentar el cultivo de hortalizas.

Junto con eso también se anunció otro convenio, esta vez con Elecda, para el suministro eléctrico que alimentará con luz la avenida principal del sector, además de su sede social, packing y feria de venta.

“La consolidación de una asociación que ya tiene una década de vida en medio del desierto y con la finalidad de producir alimentos con alto valor agregado en la región. Esto es muy importante por la influencia que están teniendo a nivel nacional", señaló el seremi de Agricultura, Jaime Pinto.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.