Aguas Antofagasta: "El problema de turbiedad en el agua potable fue superado"

10 Febrero 2014

El fin de semana se vivió un serio problema con el suministro de agua en la capital regional, que levantó alerta en la comunidad, instando a no consumir agua desde las llaves. Desde la empresa privada comunicaron que el problema está superado y "se continúa el monitoreo de la situación".

El Nortero >
authenticated user Editor

A raíz de los problemas vividos por la comunidad antofagastina hace unos días por la turbiedad del agua potable, la empresa Aguas Antofagasta emitió un comunicado aclarando la situación actual del problema. 

"Aguas Antofagasta, informa:

Que el problema de turbiedad en el agua potable en sectores puntuales de la ciudad, fue superado y se continúa el monitoreo constante  de la situación.

Lamentamos las molestias y a su vez volvemos a aclarar que el problema se produjo en el agua de cordillera y no desalada. Recalcamos que no se realizaron cortes de  suministro y se entregó agua en aljibes para los clientes de sectores afectados que pudieran requerirlo.

La seremi de Salud, Pasme Seleme, realizó anoche una visita técnica a la planta de filtros de Salar del Carmen, donde fue atendida por personal de la empresa, quienes prestaron toda la colaboración necesaria con el fin de informar a la autoridad sanitaria. Mañana lunes, continuarán las reuniones con la Seremía para entregar mayores antecedentes, destacando que hemos mantenido comunicación fluida con autoridades, clientes y medios de comunicación". 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.