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Aguas Antofagasta entrega propuesta de compensación por cortes de agua
Aguas Antofagasta entrega propuesta de compensación por cortes de agua
El abogado de la compañía sanitaria llegó hasta las oficinas del Sernac para entregar su propuesta de compensación.
Equipo El Nortero >
authenticated user EditorComo ya estaba previsto, hoy vencía el plazo para que Aguas Antofagasta presentara al Sernac su propuesta de cómo serán indemnizados los clientes que durante cuatro dias se vieron afectados por intermitentes, y en algunos casos prolongados cortes de agua, debido a las microalgas que afectaron el suministro.
Fue alrededor de la una de esta tarde, cuando el abogado de Aguas Antofagasta llegó hasta las oficinas del Sernac para entregar la propuesta.
Según lo señaló la Directora Regional del Servicio que defiende al consumidor, Elizabeth Tapia, la propuesta ahora debe ser analizada por un comité técnico y jurídico para establecer si se aceptará o no.
Si bien no hay plazos establecidos para que el Sernac entregue un informe, Tapia señaló que esperan realizar las diligencias lo más pronto posible, a fin de prontamente tener resultados para los consumidores.
Comentarios
Como usuaria y afectada,
Como usuaria y afectada, claro que espero que se haga justicia, porque como señala el ciudadano de arriba, es veridico que el problema se venía arrastrando de mucho antes...es que no puedo explicar lo desagradable que era estar lavando las verduras para el almuerzo y que quedaran ediondas e igualmente sucias...sin contar los desechos que salían a travéz del agua que la hacían intomable e inpresentable...porque se podía percibir a la vista que contenía algo...si con sólo abrir la llave uno podía ver que en forma intermitente se veía un color café.
Aparte encuentro totalmente injusto que se considere como afectados sólo a los dueños de los medidores y no a los que arrendamos...porque si no me equivoco más o menos cerca de un 30 % de personas en Antofagasta arrienda...por lo tanto ese 30% no se vera conpemsado ya que sera el dueño que muchas veces ni siquiera vive en la ciudad (hablo en caso de que exista alguna compensación ecónomica) lo cual lo encuentro injusto porque uno es el que sufre....en mi caso no sólo sufrí el tema de corte y de comprar agua envasada, sino que también trajo problemas a la salud de mi familia, osea debi incurrir en gastos en médicamentos...porque conseguir hora con un médico era practicamente imposible estaban todos copados en horas...imaginense que consegui más facilmente una hora por el consultorio (JPII en el cual debo agradecer la atención del Dr. Valenzuela y la Srta. Gaby que trabaja en el SOME ) gracias a ellos me recuperé satisfactoriamente al igual que mi familia.
Lo único que espero es que se considere dar una salida justa y satisfactoria para todos los afectados incluidos los que arrendamos.
¿Cuatro días? Pongamos
¿Cuatro días?
Pongamos las cosas, en su justa perspectiva.
Pero… ¡Que descaro! ¡Que falta a la verdad!
Más de un mes con mal olor.
¡Más de un mes!
Cuatro días duró la crisis, después
que se destapó la olla y se le sumaron los cortes del servicio.
Pero los problemas no partieron ese día.
Si SERNAC llega a acuerdo, significará -si o sí- que el Estado
retrocede frente al poder de esta empresa y desprotege a sus Ciudadanos.
Ojala que la Alcaldesa, no llegue a acuerdo extrajudicial, sin dar la oportunidad a la comunidad
afectada, de sumarse a la querella.
Si se adelanta, quiere decir que solo fue una intervención...medíatica.
Parece, parece que la empresa
hizo lobby, con buenos resultados, tanto en la Municipalidad, como
en la Gobernación
Provincial e Intendencia.
Que parezca, no significa que así haya sido, pero…
La mujer del Cesar…
Digo yo no má’, puh.
Antonio F. Leiva Madrid.
Un Comunero de Antofagasta.
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