Alcaldes de la Región de Antofagasta analizan temáticas de interés regional en Taltal

Alcaldes de la Región de Antofagasta analizan temáticas de interés regional en Taltal

26 Julio 2015

Las máximas autoridades de las comunas formaron comisiones de trabajo con el fin de promover la vinculación, el desarrollo y la participación entre municipios para proteger los intereses de la Región.

El Nortero >
authenticated user Editor

Durante la reunión de Directorio de la Asociación de Municipalidades de la Región de Antofagasta, celebrada en la comuna de Taltal y presidida  por el vicepresidente de la AMRANTOF, el alcalde de Sierra Gorda, José Guerrero, los ediles discutieron sobre diversos temas de interés que comprometen el desarrollo de las  nueve comunas de la región.

Principalmente se profundizó en la propuesta de descentralización, la asistencia al XII Encuentro Nacional de Municipalidades en Santiago, la participación en la Feria Internacional Andina de Turismo que se realizará en Salvador de Jujuy Argentina, los días 13,14 y15 de agosto, entre otros temas de relevancia. 

También se determinó qué alcalde asumirá el liderazgo de cada área que compete a la Asociación. En la Comisión de Salud y Educación, se incorporó Calama,  Antofagasta, Sierra Gorda y Taltal; en el área de Energía y Trabajo están los ediles de Tocopilla y María Elena, mientras que para la Mesa de Turismo y Cultura los representantes serán Mejillones, Ollagüe y San Pedro de Atacama.

Con esto, se formalizó la metodología de trabajo que regirá las comisiones del plan de gestión que desarrolla la AMRANTOF en el periodo 2015, proyectando una labor continua que busca destrabar y generar iniciativas en pos del desarrollo sostenible de la Región de Antofagasta.

En este sentido se destacó las actividades que se han venido elaborando en el marco del proyecto de Agencia de Turismo Rural, el cual busca poner en valor el estilo de vida y las costumbres que caracterizan a cada zona. Para ello se están buscando líneas de financiamiento con los actores claves de las zonas, y así crear iniciativas sólidas para fomentar este sector productivo.

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.