Alcaldesa obtiene promedio rojo en evaluación ciudadana

24 Mayo 2011

Lectores de El Nortero, pusieron nota a la gestión de la alcaldesa cuyo promedio alcanzó sólo un 3.3, es decir, no alcanza la nota mínima de aprobación.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

A poco más de un año para que se realicen las elecciones municipales, los eventuales candidatos ya deben comenzar a  tantear el terreno y  nunca está demás analizar las frías y calculadoras estadísticas.

Es por eso que en  una encuesta realizado por El Nortero, le preguntamos a nuestros lectores ¿Con qué nota evalúan la gestión de la alcaldesa Marcela Hernando? Que como ya es sabido hace un par de meses anunció su repostulación al sillón edilicio.

La encuesta finalmente obtuvo 252 votos, los que no favorecen mucho a la primera autoridad comunal, ya que en promedio, la gestión de Marcela Hernando fue calificada con un 3.3, es decir no alcanzó la nota mínima de evaluación.

Al desglosar los porcentajes de votación, las cifras son elocuentes ya que en total un 59% de los votantes puso una nota entre uno y tres, es decir reprueban la gestión. Un 22% calificó con nota entre cuatro y cinco, es decir  en forma regular; y por último un 20% evaluó con nota entre seis y siete, aprobando lo que hasta aquí se ha hecho en la gestión edilicia.

Sin lugar a dudas, que los números hacen un llamado de atención, más aún cuando se está pensando en la repostulación.

Si bien la encuesta realizada sólo entrega una mirada cuantitiativa, también es importante conocer cuáles son los factores que han incidido en la reprobación de la alcaldesa, qué cosas no se han hecho o simplemente se han hecho mal.

Le invitamos a opinar y expresar qué situaciones considera usted que han perjudicado a la Administración Hernando. Déjenos su comentario Aquí.

Comentarios

Imagen de FRANCO BARRERA

quisiera saber si en algún

quisiera saber si en algún momento van a publicar mi comentario o tienen alguna aprehensión al respecto?

 

Imagen de FRANCO BARRERA

ya no publicarán mi

ya no publicarán mi comentario

Imagen de FRANCO BARRERA

y mi comentario?  

y mi comentario?

 

Imagen de FRANCO BARRERA

y todo lo que ya escribi

y todo lo que ya escribi

Imagen de FRANCO BARRERA

y todo lo que ya escribi

y todo lo que ya escribi

Imagen de FRANCO BARRERA

Estimados antofagastios y

Estimados antofagastios y antofagastinas, creo que es la hora de destapar la olla respecto del actuar de la Alcaldesa y sus asesores (y no los voy a denostar con calificativos, PORQUE SU ACTUAR SE ENCARGA DE ESO. De muestra un botón:

Me carga la teoría de los empates, pero cuando han hablado de administraciones anteriores que pagaban sueldos excesivos SABEN CUANTO GANAN LOS ASESORES DE LA SRA. HERNANDO? SABEN CUALES SON SUS ESTUDIOS? SABIA USTED QUE DON IVO ROJAS CON CUARTO MEDIO GANA MAS DE DOS MILLONES DE PESOS? SABIA USTED QUE DON ERIC PORTILLA, EGRESADO DE DERECHO, GANA UNA SUMA SIMILAR? SABE USTED QUE DON RICARDO ANDRADE, CUESTIONADO EN SU FUNCION EN FOMENTO PRODUCTIVO ES AHORA ASESOR DIRECTO DE LA ALCALDESA Y GANA UNA CANTIDAD SIMILAR? SABE USTED CUANTO GANAN EN LA CORMUDESI, Y NUNCA LA SRA. HERNANDO HA SIDO CAPAZ DE DAR INFORMACION SOBRE ESO?.

Respecto de la idoneidad y lo intachable de sus asesores, ha visto alguna vez el reportaje del programa CON MUCHO GUSTO, DE MEGA, DONDE CUENTAN UNA HISTORIA EN LA QUE TUVO CABIDA EL ADMINISTRADOR MUNICIPAL?.

Hay mucha más información que la vamos a dar en las siguientes ediciones...Antofagasta DESPIERTA DE UNA VEZ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

 

Imagen de Robertosoto

Creo que esa nota todavía es

Creo que esa nota todavía es alta, cero aporte a la ciudad justo ahora que se están candidateando algunos, se acordó de las veredas, pero todavía  hay mucho por hacer como no se da una vueltecita por el Vertedero donde esta lleno de basura fuera del recinto o por la salida a Calama donde también hay un basural, los perros vagos, etc..., no se trata de que ella este físicamente en todas pero tiene un equipo de trabajo el cual ella lidera. Si ahora por pagar favores políticos se le ha llenado la municipalidad con todas las figuritas que salieron del gobierno y no hacen nada eso le pasa por ponerse al servicio de sus partidos políticos y no al servicio a la comunidad, creo que debiera autoevaluarse y no ir a la reelección. 

Imagen de nacho

sacó promedio rojo pero ojalá

sacó promedio rojo pero ojalá no repita (otro periodo), jaja juego de palabras, muy fome.

Imagen de Aguila Negra

   ¿Que situaciones considera

 

 ¿Que situaciones considera usted que han perjudicado a la Administración Hernando?

Creo que la falta de un Departamento de RR.PP. que no discrimine a los medios de comunicación masivos, de manera que todas y todos los Comuneros nos enteremos de los avances ya logrados.

Que no se crean el cuento de que la Página Web es mágica. Porque para verla... hay que tener Computador y la gran mayoría... no lo tiene y, si lo tiene... no la visita.

Este comentario avala mi opinión: ""...incluso en su momento se devolvieron miles de millones de pesos a santiago, porque acá en antofagasta no existían proyectos para realizar. ... ""  ¿No pasó hace rato, 'ese momento'? 

Hoy hay cero pesos para devolver y varios Proyectos realizándose, pero pocos nos enteramos...de casualidad.

La mala asesoría jurídica, es otro elemento que la perjudica.

Ajeno a la triquiñuela heredada de la Dictadura -y no enmendada por la Concertación- de que la Corporación Cultural es persona jurídica de derecho privado, es ella quien la preside y... la preside por ser la Alcaldesa, por nada más que por esa condición.

Lo que dice la Ley es una cosa y lo que percibe la Comunidad es... otra. Y eso debieron advertírselo sus asesores.

Sus RRs.PPs. deberían recordar que "la noticia" es leída y comentada por muchos. Y los desmentidos, por... muy pocos.

Que lástima que la crítica -de mis dos antecesores- busque dañar la dignidad de una persona que, nos guste o no, trabaja por el bien común, para colmo basándose en datos... ¡Añejos!

Yo no voté por ella, pero estoy observando, y como -para mi- el único paradigma válido es que...

Cambia... todo cambia... a lo mejor...

 

Aguila Negra.

 

 

Imagen de Miguel Angel Guerrero

3,3 es mucho deberian ser un

3,3 es mucho deberian ser un 2,0 pelaito, espero que los apitutados que tiene la doña, esten temblando porque pronto se les acabara la dicha de estar sentados

Imagen de Jorge Salazar

La gestíon de esta alcaldesa

La gestíon de esta alcaldesa egocentrica , narcisista y clasista tipo fascista en las sombras es la peor

gestión municipal en decadas , los resultados de su trabajo son pauperrimos para la ciudadania solo dos cosas la BASURA POR MALA ADMINISTRACION y el FESTIVAL JUNTO AL MAR POR TRUCULENTO , CHANCHULLO , COIMERA , OSCURA , ETCCCCCC.

Imagen de el observador

1º Imagino que la alcaldesa

1º Imagino que la alcaldesa hernando esta vez no va a culpar a nadie de esta mala nota, ya que su modus operandi es estar todo el tiempo buscando a un chivo expiatorio para culparlo de sus propias negligencias. Siempre es culpa de los demás. Nunca la culpa es de ella, aunque ella esté a cargo de la ciudad.

2º Dineros $$$ en las arcas los habían y los hay, incluso en su momento se devolvieron miles de millones de pesos a santiago, porque acá en antofagasta no existían  proyectos para realizar. Suena gracioso, casi patético.

Esto sí que es inédito, sabiendo que en santiago se apoderan de todo los recursos, que exista un alcalde como la sra. hernando que más encima devuelva los miles de millones de pesos destinados para antofagasta porque en antofagasta NO EXISTAN PROYECTOS PARA REALIZAR.

3º Con ese promedio de 3,3 debería hacer las maletas e irse pa' la casa y dedicarse a otra cosa. Quizás para otra cosa sea mejor. Y dejar que otro tenga una oportunidad.

4º Con ese promedio seguir gastando o despilfarreando nuestros fondos públicos en su campaña es una atrocidad. Durante su administración se han farreado muchos millones: en apitutamientos de concertacionistas con sueldos millonarios, en pagos de querellas y demandas, malas gestiones, etc.

3º La nota roja es una señal de que no ha cumplido con lo que prometió. Nadie entiende nada sus ideas, son contradictorias e inconsecuentes. No ha logrado ordenar el centro, sigue con ambulantes y llenos de autos mal estacionados, cables del tendido eléctrico colgando, hoyos en plena calles céntricas, agua acharcadas en las vías.

 

LA NOTA  3,3 ES SÓLO EL REFLEJO DEL AVANCE QUE HA HABIDO.

 

Imagen de patricia eliana

LAMENTABLEMENTE QUIENES HAN

LAMENTABLEMENTE QUIENES HAN OPINADO,POR CIERTO SON LOS PICADOS QUE POR ALGUN MOTIVO ESTAN RESENTIDOS...........ES NO ESTAR CIEGO QUIENES VEMOS AVANCES......Y POR CIERTO MUCHA GENTE QUE NO TIENE ACCESO AL COMPUTADOR,O BIEN SE QUEDAN CALLADOS....PARA NO ENTRAR EN LA CONTROVERSIA DE QUIEN TIENE O NO LA RAZON....PERO DESCALIFICANDO,ATROPELLANDO CON EL VENENO QUE BROTA POR SUS BOCAS,SE VE QUE HAY UN RESENTIMIENTO..............ESTA HA SIDO LA UNICA PERSONA QUE SE LA HA JUGADO POR LA CIUDAD.....Y COMO VA A SALIR REELECTA POR TODOS AQUELLOS QUE VEMOS LOS AVANCES....PODRA

TERMINAR TODAS LAS PROMESAS QUE PROMETIO.....GUSTE O NO GUSTE A QUIENES LE DUELE CUANDO LA CIUDAD AVANZA....QUE ES LO QUE IMPORTA!!!!!!!!

Imagen de Miguel Angel Guerrero

usted debe ser una de las

usted debe ser una de las cuales la señora la compro con una canasta familiar

 

Imagen de Miguel Angel Guerrero

usted debe ser una de las

usted debe ser una de las cuales la señora la compro con una canasta familiar

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.