Alcaldesa Rojo será censista y se capacitó como reservista del ejército: "servir a la patria es un honor"

15 Abril 2017

A través de una comunicación de la municipalidad, la edil resaltó su compromiso por el país.

Equipo >
authenticated user Editor

A pocos días de realizarse el censo 2017, la máxima autoridad comunal, hizo un llamado a la comunidad abrir las puertas de los hogares el próximo miércoles 19 de abril.

“Voy a participar orgullosamente como censista junto a los funcionarios municipales que han sido capacitados en los distintos roles que se les asignaron. Hago un llamado a toda la comunidad a abrir sus puertas y a tener la mejor disposición para contestar cada una de las preguntas del cuestionario”.

La autoridad comunal, destacó el trabajo que tendrán los funcionarios municipales y el rol del municipio en este acto cívico “Estamos llamados a servir al país, es por eso que hemos dispuesto de un total de 320 funcionarios municipales y hemos apoyado en todo lo que el INE ha requerido para el normal desarrollo de este proceso tan importante que no solo nos permitirá saber cuántos chilenos somos, sino que también para la creación de políticas públicas acordes a la realidad actual de Chile”.

El Municipio proveerá 15 líderes distritales, 92 zonales, 92 digitadores, 92 ayudantes de local y 29 supervisores, sumando 320 funcionarios municipales que apoyaran el trabajo del ejercicio censal.  

La alcaldesa Rojo resaltó que el compromiso con Chile la ha llevado incluso a ingresar como reservista del Ejército. En este contexto participó de una instrucción militar en terreno, realizada durante el pasado fin de semana,  junto a 30 reservistas del Hospital Militar del Norte. 

 "Como reservista debemos estar a disposición ante cualquier llamado del Ejército frente a un evento y en esta ocasión estuvimos en terreno para aprender técnicas de combate como tiro, orientación y primeros auxilios. Servir a la patria es un honor", precisó la jefa comunal.

El entrenamiento tuvo lugar en las dependencias de la 3ra. Brigada Acorazada “La Concepción” ubicada en el sector norte de la ciudad, instancia en la cual tuvieron instrucción de tiro, primeros auxilios, marchas, orientación diurna y nocturna, seguridad en el reposo y habilidades básicas de combate.

 La actividad fue guiada en terreno por el Comandante de la Unidad Base de Movilización, Coronel Gonzalo Rodríguez y comandada por el Director militar, Comandante Carlos Zoppi con el apoyo de instructores de la I División de Ejército y personal del Hospital Militar del Norte.

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.