Alumnos de la Escuela D-72 recibirán computadores gratuitos

16 Diciembre 2015

El beneficio se extenderá a todos los establecimientos municipalizados de la región y su objetivo es acortar la brecha tecnológica y educacional entre los niños y niñas del país.

 

Alvaro Ordenes >
authenticated user Corresponsal

Autoridades locales y alumnos  de la escuela D-72 Ljubica Domic se reunieron para intercambiar ideas y conocer detalles del programa  “Me conecto para aprender”, que otorgará computadores portátiles con banda ancha por el plazo de un año a todos los estudiantes que cursen séptimo básico en dicho establecimiento.

La ceremonia contó con la participación del seremi de Educación (s), Luis González, y de  la directora regional de Junaeb, Yolanda Tabilo, además de alumnos y apoderados que serán beneficiados por el programa.

Tabilo comentó la importancia de este beneficio y explicó que  “este programa es muy importante porque pone una equidad en la educación, ya que no todos los niños de recintos municipalizados poseen de estos equipos en sus hogares”.

También precisó que “ahora como está la tecnología sobre la ciencia y el conocimiento, sirven para complementar los contenidos de educación, pero que claramente no reemplaza a la escuela, pero es una herramienta útil”.

Apoderados también se sintieron a gusto con este programa, enfatizando que algunos no poseen computadores en sus casas, así los chicos no tendrán excusas para no hacer sus tareas por falta de medios. 

 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.