ANFP entregó su veredicto tras denuncia contra Deportes Antofagasta por partido ante San Luís

ANFP entregó su veredicto tras denuncia contra Deportes Antofagasta por partido ante San Luís

22 Junio 2016

El club San Marcos de Arica denunció ante el Tribunal de Disciplina una actitud antideportiva en el partido que enfrentó a ambos equipos y que determinó el descenso del cuadro ariqueño.

El Nortero >
authenticated user Editor

Tras la denuncia presentada por el club San Marcos de Arica en contra de Deportes Antofagasta y San Luís de Quillota por el polémico partido que finalizó 1 a 1, y que decretó la permanencia de ambos equipos en Primera División, el Tribunal emitió este miércoles los resultados de las acusaciones.

El club ariqueño realizó dos denuncias. La primera tenía que ver con el inicio del partido, ya que aquel 29 de abril se programaron tres partidos con el objetivo de no entregar ventajas deportivas. En ese marco, San Marcos de Arica denunció que San Luís ingresó cinco minutos más tarde "infiriendo un retraso deliberado".

La otra denuncia fue por el polémico actuar antideportivo del equipo puma y los canarios, quienes tras el segundo tiempo decidieron "no atacarse" con el objetivo de mantener dicho resultado que les servía a ambos para mantener la categoría, tras la derrota de San Marcos ante Palestino por 3 a 0.

El cuadro ariqueño usó como medios de pruebas videos, audios y titulares donde se destaca la actitud antideportiva de los elencos, además de señalar las pifias del público contra su equipo y la sustitución que el futbolista Hugo Droguett pidió en el minuto 80' producto de la actitud de los equipos.

Sin embargo, respecto al último punto, el mismo futbolista se encargó de desmentir tal situación, ya que, según él mismo habría pedido el cambio debido a "dolencias físicas que me impedían jugar con normalidad. Esto, sumado a que enfrentaríamos al menos dos partidos de postemporada", expresó Droguett.

Finalmente, el Tribunal Autónomo de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional expresó que "lo ocurrido no es constitutivo de ilícito o infracción alguna, por no encontrarse acreditada la falta de deportividad o de fair play".

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.