Antofa cultural: Escuela de Bellas Artes presenta nueva exposición para la comunidad

Antofa cultural: Escuela de Bellas Artes presenta nueva exposición para la comunidad

22 Octubre 2013

Bajo la dirección de Jaime Cabrera Cossio, la muestra se abrirá este martes 22 y durará hasta el 8 de noviembre en el recinto cultural de calle Sucre 444 (frente al Teatro Municipal). 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Con la muestra de 17 trabajos de alumnos nuevos y antiguos se instalará una nueva exposición de la Escuela de Bellas Artes de la Corporación Cultural de Antofagasta.

El montaje será en el recinto de calle Sucre 444 (frente al Teatro Municipal) y estará abierto para todo público delmartes 22 de octubre al 8 de noviembre. El horario de visita es de 10:00 a 13:00 y de 15:30 a 20:00 horas y el ingreso es gratuito.

El lanzamiento oficial será precisamente este martes a las 19:00 horas, donde está invitada toda la comunidad para que conozca junto a sus propios creadores, las diversas pinturas presentadas por los artistas antofagastinos.

A cargo del director Jaime Cabrera Cossio, esta versión incluye pinturas de estudiantes que recién se inician su camino de formación artística y también de destacada trayectoria en esta institución, quienes logran expresarse en un lenguaje artístico propio y así también se exponen los recién ingresados al subjetivo impacto de la obra propuesta al público.

DIFUSIÓN

Para Cabrera “en esta exposición, los estudiantes exhiben ejercicios en diferentes técnicas que son propias del dibujo y pintura, este proyecto se enmarca en la misión de fomentar y difundir nuestros estamentos de formación artística a la comunidad de Antofagasta”.

Consultado sobre la trayectoria del recinto de Bellas Artes y su impacto para la comunidad plástica, el licenciado en Artes aseguró que “han transcurrido 22 años desde su creación y son muchas las personas que han estudiado en nuestros talleres, varios de ellos son hoy en día emergentes y destacados artistas plásticos que demuestran en eventos locales, regionales, nacionales e internacionales sus talentos y obras, contribuyendo al arte local y a la cultura de nuestra ciudad”.

Este montaje es el número 17 en la historia de dicha escuela, que está abierta desde 1991 en el Teatro Municipal, donde han pasado los más diversos artistas plásticos de la ciudad, siendo uno de los pocos semilleros del arte plástico en la zona norte.

Para más información sobre este ciclo artístico y detalles de las puestas en escena deben seguir el portalwww.culturaantofagasta.cl y en redes sociales como Facebook: Cultura Antofagasta y en Twitter: @Culturaafta

Etiquetas:

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.