Antofagasta: Activistas marcharon en repudio a presencia Rey de España y matanza de animales

07 Junio 2012

Grupos de animalistas y activistas de la ciudad se movilizaron con pancartas y máscaras de elefantes  en contra de la visita del Rey de España y su actuar frente a la matanza de animales.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

"Asesino criminal el que mata a un animal" fue la consigna con que un centenar de activistas y animalistas marcharon en la denominada "Marcha de los Elefantes"  por el centro de la ciudad en repudio al matrato animal y a la presencia del rey de  España, quien participó como observador en la IV Cumbre de Presidentes realizada ayer miércoles en el observatorio Cerro Paranal.

La marcha convocada por las redes sociales atrajo la presencia de adherentes que con máscaras de elefante y pancartas, manifestaron su rechazo, a las polémicas imágenes filtradas del Rey en un safari junto a elefantes muertos.

Según Leonardo Bravo, activista y organizador de la marcha , ésta tuvo como objetivo principal concientizar a la población sobre el maltrato animal y la violencia que genera la caza de animales, y además , demostrar que en Chile hay grupos animalistas que repudian el actuar del Rey. 

Los manifestantes que marcharon por la calle Prat terminaron su protesta en el Hotel Radisson donde alojan algunas autoridades invitadas a la Cumbre de Presidentes.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.