Antofagasta busca ser centro de operación para las selecciones que jugarán en la ciudad

27 Noviembre 2014

La alcaldesa Karen Rojo dejó abierta la invitación a los representativos de Uruguay, Paraguay y Jamaica, para que elijan a nuestra ciudad como base de sus concentraciones.

El Nortero >
authenticated user Editor

ras el sorteo que definió a las tres selecciones que disputarán algunos de sus encuentros en Antofagasta con motivo de la primera fase de Copa América 2015, el municipio inició las conversaciones con los representativos de Uruguay. Paraguay y Jamaica, ello en el marco de un workshop o taller efectuado por la organización del torneo en Viña del Mar.

La Alcaldesa Karen Rojo junto al director de la Secretaría Comunal de Planificación, Secoplan, Dante Novoa y el encargado municipal de Copa América, Cristian Puebla, se reunieron con miembros de las delegaciones de las tres naciones que visitarán la capital regional en junio de 2015, y a quienes dieron a conocer las características de la infraestructura deportiva, hotelera y gastronómica con la que cuenta Antofagasta.

La máxima autoridad comunal expresó que "ahora nos corresponde seguir avanzando en el proceso de Copa América y uno de los pasos que quisimos cumplir a la brevedad, fue el estrechar lazos con las selecciones que disputarán los dos encuentros que albergará nuestra ciudad; ya hemos establecido un diálogo fructífero, pero queremos ir más allá", afirmó.

En esta línea, agregó que espera que Antofagasta sea elegida como centro de concentración de alguna de las tres selecciones. "Nos gustaría servir como base de operaciones ya sea para Uruguay. Paraguay o Jamaica. Hemos dejado abierta la invitación a las tres delegaciones para que conozcan en profundidad nuestras bondades y para que reafirmen que Antofagasta cumple con todos los requisitos para convertirse en una de las sedes más importantes de este certamen".

En paralelo, el director de Secoplan, Dante Novoa, afirmó que la ciudad presenta un muy buen soporte de servicios y con infraestructura de alto estándar, características "que pudimos difundir a las distintas delegaciones logrando una muy buena acogida, ya que además ellos conocieron todas la gestiones y el compromiso que posee el municipio con el evento, sin duda se cumplió con creces el objetivo".

Sostuvo además que "contaremos con cuatro canchas de pasto natural de gran nivel, infraestructura que resultará muy cómoda para las selecciones que disputen sus encuentros en Antofagasta, como así también para aquel representativo que opte por la ciudad para desarrollar su concentración".

Recordemos que la casa consistorial junto al Gobierno Regional continúan trabajando en la construcción de las tres canchas de pasto natural correspondientes al Estadio Regional Calvo y Bascuñán y la cuarta emplazada en el complejo deportivo Parque Juan López, recintos que además contarán con baños y camarines de última generación que permitirán propiciar un óptimo escenario para los representativos que lleguen a nuestra ciudad para ser partícipes del torneo de selecciones más antiguo del mundo. 

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.