Antofagasta: Campamento Catalina Cruz será removido para la construcción de nuevas viviendas sociales

15 Diciembre 2016

54 familias que habitan actualmente en el campamento serán beneficiadas con subsidios habitacionales.

Equipo El Nortero >
authenticated user Editor

Un total de 54 familias dirán adios al campamento Catalina Cruz, terreno donde se construirán viviendas sociales.

Las familias que viven en el asentamiento recibirán, en una primera etapa, el subsidio de arriendo y en una segunda etapa la entrega de la vivienda en los proyectos que se encuentran en construcción tales como, Caparrosa, Catalina Cruz y los que están próximos a iniciar sus obras, como lo son el proyecto habitacional Los Algarrobos y Altos Los Arenales.

“Esta actividad marca un hito para las familias del campamento, ya que hemos logrado entregar soluciones a los vecinos. De las 62 familias con las que comenzamos a trabajar hemos entregado soluciones a 54, ya que las otras familias salieron voluntariamente del proceso", manifestó la directora del Serviu Antofagasta, Isabel de la Vega.

En cuanto a la entrega de los subsidios de arriendo, Isabel de la Vega, señaló que es una solución transitoria para que las 54 familias beneficiadas puedan mejorar la habitabilidad y calidad de vida durante el periodo que toma la construcción de sus viviendas. "Estamos a la espera de una pronta solución administrativa, que se vio afectada por el paro de los funcionarios fiscales y que en los próximos días permitirá habilitar el pago de los meses de octubre, noviembre y diciembre y por el resto del periodo que dure el arriendo", indicó de la Vega.

Cabe destacar que este sábado se llevará a cabo una actividad de participación ciudadana en el Campamento Catalina Cruz denominada “Minga Nortina” que permitirá a los vecinos recibir conocimientos en la confección y diseño de
mobiliario urbano con pallet y en forestación de áreas verdes, además de la práctica de rayuela y una serie de actividades para niñas y niños del sector.

Contenidos que pueden interesarte

No existen contenidos para esta sección.